El Polo se lleva el derbi de la ciudad

El Polo se lleva el derbi de la ciudad

FC Barcelona 2 – RC Polo 3

Despertaba mucho interés el partido de los dos equipos de hockey de la ciudad. El Barça tenía un punto más antes del partido entre ambos clubs centenarios. Un largo recorrido, en el que el FC Barcelona ha logrado, en la actualidad, recortar tradicionales distancias.

En competición dos modelos de clubs. Un admirado club de socios que representa al Polo y el modelo polideportivo de las secciones amateurs del FC Barcelona, que promociona el hockey en la ciudad y entre los jugadores de otros países que se hacen azulgranas y fanáticos del club y la ciudad a lo largo de una temporada.

También dos modelos de juego. El habitual de Pol Garrido, con el equipo muy abierto y continuo movimiento desde la defensa. La profundidad con intenso sabor australiano del nuevo Polo, de la mano de la entrenadora Katie Ruth Allen, oro olímpico en Sydney como jugadora.

En los primeros minutos los jugadores del Polo practicaron un juego alto, llevando a los delanteros casi a la línea de fondo. En el minuto 15, la continuación de un penalty corner dejó la bola junto a la línea del área y desde allí, entre muchas piernas y sticks llegó el gol del Polo.

En la segunda parte, el Barça empezó con mayor fuerza. Julian Montone evidenció su excelente estado de forma. Recorrió buena parte de la línea lateral derecha y después la de fondo, superando a oponentes. Su pase al centro permitió un buen disparo y gol de empate de Linus Michler en la parte más izquierda de la portería.

Cuatro minutos, del 38 al 42, y otro penalty córner del Polo acabó siendo el segundo gol visitante. El tercero, que abría ya fuerte diferencia, alcanzó en el 50 un remate a un disparo que con un efecto extraño había llegado dentro del área azulgrana.

Interesante reacción del Barça en los últimos momentos que propició un penalty corner lanzado con el tiempo de partido terminado. Había tenido más penaltis el Polo y el Barça no podía perder la oportunidad de optimizar esta jugada y mostrar que la diferencia final no era tan grande.

Andreas Rafi lo aprovechó, una vez más, mostrando su maestría en esta especialidad y propiciando el 2-3 definitivo.

Sensación de que se trata todavía de dos equipos en formación, que deben adaptarse a lo que quieren de ellos sus entrenadores. La evolución de cada uno de ellos se verá en el partido de la segunda vuelta, en el campo de hockey de la Diagonal.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido