Positivo retorno del hockey hierba

Positivo retorno del hockey hierba

L’estadi Pau Negre veu les victòries dels equips femení i masculí del Barça davant el CD Terrassa (3-1) i el RC Jolaseta (5-2) respectivament

Después de un largo paréntesis en las competiciones nacionales, las ligas de hockey hierba se volvieron a reiniciar con dos resultados muy positivos para los equipos femenino y masculino del Barça Hockey Hierba.

El sábado fue el conjunto femenino el que, después de una larga parada de doce semanas, volvió a disputar un partido de la Primera División, con una victoria en el estadio Pau Negre contra el CD Terrassa por 3-1, que consolida el conjunto azulgrana en la parte alta de la clasificación.

Las jugadoras barcelonistas inauguraron el marcador gracias a un penalti córner transformado por Denise Borgstrom, que se estrenaba como goleador con el Barça. A pesar de la igualada del CD Terrassa conseguida por Laia Agulló, dos goles de Claudia Marín -en la foto- certificaron el triunfo de los jugadores de Adriian Wilches. La máxima anotadora del equipo marcó nada más comenzar la segunda mitad, y en los últimos minutos de partido situó el 3-1 definitivo al transformar un penalti córner.

El equipo masculino también gana

El domingo fue el equipo masculino el que saltó al Pau Negra para enfrentarse al RC Jolaseta en partido de la máxima categoría española de hockey hierba, que terminó con victoria azulgrana por 5-2.

A pesar de quedarse los tres puntos en casa, el equipo vizcaíno fue quien inauguró el marcador con un gol de Diego Arana, que puso por delante al Jolaseta hasta poco antes de llegar al descanso, cuando Andreas Rafi empató de penalti córner. El empuje barcelonista tuvo continuidad al volver del descanso, y un gol de Arnau Blanch puso momentáneamente al Barça por delante, ya que pocos minutos después volvía la igualada con un gol de Zirpel desde el penatyl.

Los hombres de Pol Garrido siguieron luchando para empezar la segunda vuelta de la Liga con una victoria y Eduard Garriga hizo subir el 3-2 al marcador, un resultante favorable que se redondeó en el tramo final de partido gracias a dos goles más, el segundo personal de Andreas Rafi y el de David Terraza, que hizo subir el 5-2 definitivo. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido