Un punto que vale mucho, pero que sabe a poco

Un punto que vale mucho, pero que sabe a poco

El Barça suma un punto valioso en el campo del líder pero deja escapar la victoria a cinco minutos del final

Empate agridulce y positivo a la vez para un Barça de hockey hierba que sigue en progresión ascendente. El conjunto bajo las órdenes de Oriol Torras sorprendió al líder con un empate a dos, muy importante para los de Barcelona, ​​los cuales terminaron el encuentro lastimando haver dejado escapar la ventaja de un gol a falta de cinco minutos para el final.

El Barça supo hacer su juego, caracterizado por la diversidad y por la buena lectura de los diferentes momentos del partido. Con cuatro bajas vitales, una de última hora a raíz de una lesión en el calentamiento, los culés tuvieron que renunciar, en ciertos momentos del partido, a la posesión, aunque nunca rifaron la bola.

Aun así, los de Oriol Torras demostraron -en el primer y en el último cuarto- su capacidad para crear buenas ocasiones a partir de una buena circulación de bola. En el primer periodo, los azulgrana desaprovecharían cuatro de muy claras, en el segundo, una mala ejecución en el servicio del penalti córner permitió a los locales llegar con la ventaja de 1-0 al descanso, mientras que en el último tiempo, los culés fallarían hasta dos penales más.

A tocar de a la victoria

El empate llegaría en el minuto dos del último cuarto. Una gran acción individual acababa con el gol de Arnau De Bruijn, que repetiría a cinco minutos para el final tras una conducción del defensa Martín Gebhardt.

En un santiamén, el Barça pasó a situarse por delante en el marcador y poner contra las cuerdas a un Egara que terminó empatando el partido un minuto y medio más tarde.

A pesar del final de infarto, el marcador ya no se movió más, haciendo que ambos conjuntos sumaran un punto.

Con ganas de más

Después del partido, el técnico del Barça, Oriol Torras, aseguró que "sabíamos donde veníamos, es el campo del líder, un equipo que siempre está arriba y con ello jugábamos. Antes del partido lo hemos dicho en el vestuario: si igualamos su intensidad, tendremos ocasiones para puntar aquí. Y no sólo hemos tenido opciones, sino que a falta de cinco minutos nos hemos puesto por delante ".

Más allá de la valoración positiva del punto, el técnico destacó su satisfacción "porque el equipo marcha fastidiado por no haber sumado dos puntos más. Esto quiere decir que lo hemos tenido y este es el camino que debemos seguir ".

Ahora el Barça se sitúa con 11 puntos, en octava posición, con 5 de margen sobre el descenso. Por delante, las posiciones de play-off quedan a tres puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido