El Barça ante el reto de romper los registros históricos

El Barça ante el reto de romper los registros históricos

El Barça Hockey Hierba no puntúa en un partido de liga ante el Polo desde la temporada 2005-2006 cuando sumó dos empates a dos

Polo y Barça se verán las caras en un derbi barcelonés de necesidad para los dos conjuntos. Los dos equipos de la capital catalana llegan al duelo en una situación complicada en la clasificación. El Barça es noveno con cuatro puntos, mientras que el Polo -uno de los equipos que año tras año está en la lucha por el título- es séptimo con sólo 7 puntos.

Objetivo: romper el registro histórico

El conjunto bajo las órdenes de Oriol Torras afronta el derbi como una oportunidad para romper la mala dinámica de las últimas semanas, pero también como una buena ocasión para terminar con la hegemonía de los de la Diagonal en los enfrentamientos directos.

Desde la temporada 2003-2004, cuando el Barça volvía a primera división, los culés no han podido ganar al RC Polo en partido de liga hasta la fecha de hoy. El mejor año fue el 2005, cuando los del Pau Negre pudieron sacar dos empates a dos.

A pesar de los datos, el capitán del Barça, Miki Delàs, y el técnico, Oriol Torras, se han mostrado optimistas de cara al partido de mañana (20.45h) en el campo del Polo. Delàs ha asegurado que "en un derbi las diferencias se reducen y estamos convencidos de que vamos a plantar cara", mientras que Torras ha destacado que "nosotros tenemos más a ganar que a perder. Además, en los últimos 10 años, no recuerdo el Polo en una situación como la actual, y menos en una liga que ha demostrado que los favoritos ya no lo son tanto y que los de media tabla podemos dar guerra a cualquiera".

Aun así, tanto capitán como técnico coinciden en dar el favoritismo a un Polo que "sobre el papel llevará la voz cantante" -afirma Delàs-, en un partido en el que "la clave será estar ordenados y evitar un partido de idas y venidas ", explica Torras.

Pendientes de la Copa

Por otro lado, el de mañana también será importante para las opciones del Barça de estar en el sorteo de la Copa del rey. A falta de tres jornadas para cerrar la primera vuelta, los azulgrana necesitan, como mínimo, ganar una plaza para estar entre los ocho primeros.

Ahora mismo, el equipo que marca el corte es el Jolaseta con cinco puntos, que tiene, a priori, un calendario más complicado que el Barça.

A pesar de la necesidad de sumar, Torras se muestra tranquilo y afirma que "me preocuparía más si no ganamos domingo, ahora mismo sólo pensamos en lo que haremos mañana: darlo todo para intentar sumar en el campo del Polo, y sino podemos, como mínimo coger buenas sensaciones para llegar al domingo de la mejor manera posible ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido