Miki Delàs se cuelga la medalla de plata en el europeo de hockey hierba

Miki Delàs se cuelga la medalla de plata en el europeo de hockey hierba

El líder del Barça Hockey Hierba, y capitán de la selección española absoluta, se ha proclamado subcampeón de Europa tras caer en la final ante Bélgica

Medalla de plata, que puede tener sabor de oro, para la selección española de hockey hierba. Los Red Sticks -como se llama este conjunto-, capitaneado por el jugador y líder del Barça Hockey Hierba Miki Delàs, han caído en la final ante Bélgica por 5-0, una derrota que no mancha el gran torneo que España ha realizado.

El azulgrana, que se perdió buena parte del mundial por una lesión que sufrió en uno de los primeros partidos del torneo ante Argentina, tuvo un papel fundamental en las semifinales ante Holanda (3-4) imponiendo su carácter en defensa y ejerciendo de capitán.

Experiencia acreditada

Esta ha sido la primera final europea en la que Delàs ha dispuesto de minutos, después de que en el 2005 el azulgrana formara parte de los 18 hombres que se colgaron el oro pero se quedara sin jugar.

Además, en el currículo de Delàs también destacan dos diplomas olímpicos en los juegos de Londres (2012) y de Río (2016). Precisamente, la selección española tendrá que luchar por una plaza en las próximas Olimpiadas, ya que Bélgica ha sido quien se ha llevado la plaza directa para Tokyo gracias al título de campeona de Europa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido