Un derby antes del parón de Copa

Un derby antes del parón de Copa

El Barça afronta la visita al campo del Polo como una oportunidad para dejar la permanencia medio encarrilada

En la memoria los precedentes de la pasada temporada: un ajustado 4-5 en el Pau Negre y un 2-1 en el campo del Polo. Dos dos duelos muy igualados que se suman al que se vivió en la jornada 5 de esta campaña que terminó con el resultado de 1-3, en un encuentro donde el Barça volvió a merecer algo más que una derrota. De hecho, estos tres partidos tienen como denominador común que, como mínimo, el Barça ha puesto las cosas muy complicadas a un Polo infinitamente superior sobre el papel. En cambio, sobre el terreno de juego, las cosas se han igualado como apunta el técnico Oriol Torras que asegura que "es evidente que ellos son los campeones y los actuales líderes, pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo de la liga" .

Lejos queda pues el Barça que encajó el 8-1 hace tres temporadas, en la visita al campo del Polo. En aquella ocasión, los de Montjuïc visitaban, por primera vez en la DH, el terreno del actual campeón de liga. Un Barça mucho más joven e inexperto según el técnico azulgrana que no duda en señalar la evolución del conjunto y del club en este deporte. Torras, ha destacado que "el domingo vamos a salir a ganar. Sabemos que ellos son los favoritos pero no renunciamos en ningún caso a sumar algún punto, e incluso a sumar puntos ".

Pensar más allá del descenso

Así pues, el Barça tendrá el domingo un nueva oportunidad para sorprender al líder de la competición. Un partido que llega justo después del parón por selecciones y justo antes del parón por la copa.

De hecho, el partido señalado en rojo en el calendario azulgrana es el de aquí a quince días ante el Jolaseta. Aquel será el encuentro clave para saber si el Barça puede olvidar, definitivamente, el descenso y pensar en buscar una posición mejor para el play off.

Aun así, el técnico egarense ha asegurado que "mañana debemos salir a ponerle las cosas muy difíciles al Polo. Estoy convencido de que si aprovechamos la mitad de nuestras ocasiones, ganaremos". Ahora mismo, el Barça es séptimo con 13 puntos, a dos del CD Terrassa (sexto) y con un margen de un punto respecto el Tenis y el Jolaseta (octavo y noveno, respectivamente).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido