El Barça Hockey Gel toma ventaja en la final (2-0)

El Barça Hockey Gel toma ventaja en la final (2-0)

El equipo azulgrana se impone en los dos primeros partidos celebrados en su pista y tiene muy cerca el título de Liga

El Barça Hockey Gel domina la final de la Liga Nacional por 2-0 contra el Club Gel Puigcerdà, después de haber ganado los dos primeros partidos celebrados el pasado fin de semana en la pista de hielo del FC Barcelona.

Esta final entre los dos equipos catalanes está fijada al mejor de cinco partidos y el hecho de haber quedado primero en la Liga regular permite al Barça tener el factor campo a favor. Tras estos primeros choques, la final se trasladará a Puigcerdà el próximo fin de semana. En caso de victoria azulgrana en uno de los dos partidos, el título de Liga se sentenciaría a favor del Barça, pero si los locales consiguen igualar la final con dos victorias, el título se decidiría en un último partido en la pista del Barça el día 24 de abril.

La final ha comenzado con dos partidos que, a pesar de acabar con el triunfo barcelonista, se desarrollaron de una manera muy diferente. El primero necesitó la prórroga, mientras que el del domingo registró un marcador muy claro favorable a los azulgranas.

El partido del sábado estuvo marcado por la emoción y la igualdad en el marcador. Un gol de Gastón González adelantó al Barça en el primer periodo, pero en el segundo tiempo dos goles muy seguidos de Paul Oriol y Nacho Granell pusieron al Puigcerdà por delante, antes de que Quim Muratet lograra la igualada a 2.

En el tercer período, Nacho Granell volvió a poner al conjunto de la Cerdanya por delante en el marcador y el Puigcerdà estuvo muy cerca de conseguir el primer punto de la final, pero un gol de Oriol Rubio a cuatro minutos del final, permitió la igualada barcelonista y forzar el tiempo extra para decidir el ganador. En el tiempo añadido fue nuevamente Oriol Rubio quien acertó con el gol que otorgaba el primer triunfo al Barça Hockey Gel (4-3).

Un resultado más claro en el segundo partido

El partido del domingo registró un marcador de 7-3 favorable al Barça, que ya se puso por delante en los minutos iniciales con goles de Sarusawa y Gastón González, pero el Puigcerdà pudo igualar con dos acciones aisladas transformadas por Ander Arrarás y Nacho Granell, este ya en el segundo periodo.

Los culés no se dejaron sorprender y rápidamente, en tan sólo cinco minutos, marcaron tres goles de manos de Didkovskyy, Julian Edström y Oriol Rubio, que situaban el 5-2. El Puigcerdà aprovechó una acción de superioridad para anotar su tercer gol a manos de Oriol Boronat, pero poco antes de finalizar el segundo período, Didkovskyy pudo ampliar el marcador y situar el 6-3. Ya en el tercer periodo, los azulgranas no tuvieron que arriesgar y el resultado se amplió con un gol de Julian Edström, que certificó el 7-3 definitivo y sitúa al Barça a sólo una victoria de ser campeón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido