Julian Edström, un sueco confinado en Barcelona

Julian Edström, un sueco confinado en Barcelona

El jugador del Barça Hockey Hielo, de nacionalidad sueca, nos cuenta cómo está viviendo el confinamiento lejos de su familia así como su primer año de azulgrana

Una de las sensaciones del Barça Hockey Hielo de este año ha sido Julian Edström. El sueco, que llegó a Barcelona esta misma temporada, fue uno de los catalizadores del buen juego del conjunto bajo las órdenes de Marcus Fajardo.

El día a de un deportista amateur

Como muchos otros, Edström sigue teniendo que compaginar deporte y vida profesional. "Estoy trabajando en una empresa sueca y estas semanas he estado trabajando desde casa", explica el sueco que aprovecha el momento de ir a comprar "para moverme un poco". Los videojuegos y las conferencias con amigos y compañeros, como es el caso de Brad Nolan -jugador estadounidense del Barça Hockey Hielo, completan el resto de su jornada.

El contacto con la familia

Uno de los aspectos más complicados de manejar es la distancia con la familia. En este sentido, Edström explica que "hablo con mis padres casi cada día" para ponerse al día. El jugador azulgrana reconoce que "es evidente que preferiría estar con la familia pero sentí que, ante la situación, era una tontería dejar Barcelona. Aquí también estoy en casa ".

El primer año de azulgrana

En cuanto a su experiencia como nuevo jugador del Barça, después de un año de vestir la camiseta azulgrana, el sueco hace una valoración positiva de la decisión de haber apostado por España: "en un primer momento buscaba una liga europea de primer nivel, quería dar el salto a profesional, pero me cansé de esperar. Después sentí que quería ver mundo y vivir en un lugar más cálido".

En cuanto al nivel entre la liga sueca y la española el 67 azulgrana afirma que "el hockey hielo aquí España es muy divertido. El primer partido no me podía creer la dureza, recibí algunos golpes que nunca habría recibido en Suecia ". Aun así, Edström no ha dudado en relacionar el Barça Hockey Hielo con el modelo Barça, no sólo para apostar por la cantera, sino también por el estilo de juego: "lo hablé con Marcus, el entrenador. Buscábamos tener la pastilla. Yo también me siento más cómodo y disfruto más cuando tenemos la posesión ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido