El Barça Hockey Hielo volverá a Europa once años después

El Barça Hockey Hielo volverá a Europa once años después

La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) ha establecido que el club español que dispute la Continental Cup sea el campeón de la fase regular

La próxima temporada, el Barça Hockey Hielo jugará competición europea. Los azulgrana disputarán la Continental Cup, la segunda máxima competición de clubes de Europa (sólo por debajo de la Champions Hockey League), después de que la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) haya establecido que la plaza española para la Continental Cup vaya para el campeón de la fase regular.

Cabe recordar, que la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) se tuvo que suspender antes de que se disputara la final, debido a la crisis sanitaria por la Covidien-19. Lo que sí que se pudo finalizar, fue la fase regular, en la que el Barça fue el claro dominador, finalizando como líder con doce victorias en dieciséis jornadas, sumando 33 puntos (con tres de margen respecto al Txuri Urdin) .

Una década sin ir a Europa

De este modo, y siguiendo el criterio de la IIHF, el Barça era el primer club de la liga espanyola en optar a esta competición, opción que el club no ha dejado escapar, recogiendo el testigo de del Txuri-Urdin, el representante de la LNHH en las últimas tres ediciones.

La última ocasión que los azulgrana disputaron la Continental Cup fue en 2009, cuando el conjunto bajo las órdenes de Ramón Baron, llegó hasta la segunda ronda de la competición, después de sumar tres victorias en la primera liguilla ante el Polis Akademisi de Turquía, el HC Slavia Sofía de Bulgaria y el Ice Time Herzliya de Israel (1-13, 3-1 y 14-1, respectivamente).

El objetivo: pasar la primera ronda

En cuanto al grupo de la primera fase, el conjunto catalán aún no sabe a qué clubes deberá enfrentarse, aunque sí que es conocedor de la procedencia de sus hipotéticos rivales: Serbia, Estonia, Islandia, Croacia, Turquía , Bulgaria o Bélgica. La IIHF será la encargada de determinar qué tres clubes formarán parte del grupo del Barça, así como de la sede de esta primera liguilla.

En este sentido, los dos capitanes del primer equipo del Barça Hockey Hielo, Héctor Alastruey y Oriol Rubio, han valorado muy positivamente el hecho que el Barça pueda volver a Europa once años después. "Puede que no volvámos de la manera que queríamos, pero sí que es una recompensa al trabajo realizado durante la fase regular", afirma Alastruey.

Por su parte Rubio ha destacado que "siempre es de agradecer que el club nos ayude aunque sabemos que no tenemos muchas opciones, pero a nivel de imagen, que el Barça dispute una competición europea de hockey hielo es muy importante ".

Las fechas previstas para la primera eliminatoria son el 18, 19 y 20 de setiembre, mientras que en caso de superar la ronda, el Barça disputaría una segunda liguilla (ronda que ningún equipo español ha superado nunca) del 16 al 18 de octubre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido