Abatidos

Abatidos

El Barça cae en la prórroga ante el Puigcerdà y se queda fuera de la final de la liga

El pasado domingo se volvió a demostrar que el deporte puede ser muy injusto. El Barça Hockey Hielo volvía a ser infinitamente superior ante el eterno rival, en el tercer y decisivo partido de la semifinal de la liga.

El conjunto de Marcus Fajardo sería capaz de reponerse del gol que los visitantes anotaron antes de que se cumpliera el primer minuto de juego (0-1), tras un error del portero azulgrana. En el minuto 11 de tercio, Eloi Sin volvía a situar las tablas en el marcador, con un gran gol que daba aire al Barça y que volvía a situar el partido en la casilla de salida.

Ya en el segundo periodo, los locales volverían a ser muy superiores, gracias a una buena defensa y un mayor control de la pastilla, que permitía generar ocasiones de gol constantemente. Aun así, los de la capital catalana sólo pudieron anotar un gol (2-1) -obra de Óscar Rubio-, lo que dejaba el partido abierto de cara al tercer período.

Mala fortuna

En el último tercio, los azulgrana mantendrían el control del partido, pero el marcador ajustado seguía dando opciones a un Puigcerdà que, a 10 minutos para el final, situaría el empate a 2 en una acción polémica a raíz de un posible fuera de juego.

La falta de gol hasta el final del partido, obligó a ambos conjuntos a ir a la prórroga para decidir quien acompañaba al Txuri-Urdin en la final de la liga.

Después de una eliminatoria en la que el Barça había sido claramente superior, una acción que casi da el gol de la victoria a los culés, permitió montar un contragolpe a los de la Cerdanya que acabaría significando el 2-3 definitivo.

El gol, no ausente de polémica por un nuevo fuera de juego, deja al Barça fuera de la final y obligándole a luchar por estar en la Final Four de la Copa del rey. En este sentido, el próximo fin de semana el Barça visitará al Majadahonda en el primer partido de los cuartos de final de la Copa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido