Alejandro Carbonell:

Alejandro Carbonell: "sólo tenemos la presión que nos ponemos nosotros"

Uno de los jugadores más experimentados del Barça Hockey Hielo se muestra optimista de cara al reto que el equipo azulgrana afronta este fin de semana con la semifinal de la liga

Dice el dicho que quien juega con fuego, se quema. Y el sábado pasado, en Puigcerdà, el Barça Hockey Hielo se quemó en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de la liga.

El 4-2 que mostraba el marcador al final de los 60 minutos de juego, ponen contra las cuerdas a un Barça que está obligado a ganar mañana (14.30h), para forzar el tercer partido, el cual se jugaría el domingo (también a las 14.30h).

Los azulgrana notaron el mal inicio de partido y se vieron superados por la pasión de los locales, que se impuso al talento de un Barça que siempre que "igualamos la intensidad del rival, nos imponemos", apunta Alejandro Carbonell, delantero del Barça Hockey Hielo.

En su segunda temporada como azulgrana, Carbonell -nacido en Jaca- afronta el partido del sábado con optimismo y tranquilidad. Destaca que "necesitamos seguir con el juego que veníamos haciendo, si salimos con más intensidad pondremos el partido a nuestro favor". De hecho, para el azulgrana de 26 años, "la calidad técnica que tiene este equipo es superior al resto, esto quiere decir que si los igualamos en intensidad, la lógica dice que quien ganará es el talento".

Más allá de la desconexión del pasado sábado, el Barça también sufrió por no estar suficientemente compacto, por no tener suficiente controlada la pastilla y por el juego caótico que permitió al Puigcerdà salir al contragolpe. Estas, sumada a la buena actuación del portero local, fueron las causas de la derrota, según Carbonell.

Y es que la fase regular del conjunto bajo las órdenes de Marcus Fajardo ha puesto el listón de los culés muy alto. Por ello, la derrota en el primer partido de la eliminatoria se ve como "un toque de atención, que ya nos ha servido en anteriores ocasiones para recuperar nuestra mejor versión", recuerda Carbonell.

Los azulgrana ya tropezaron en la misma piedra ante Majadahonda y Jaca, los cuales aprovecharon el mal inicio de los culés para llevarse dos victorias en la fase regular.

Sin presión

"Toda la presión que tenemos es la que nos ponemos nosotros mismos. No estamos obligados a ganarlo todo, pero lo queremos hacer. Al fin y al cabo, no podemos arruinar todo el trabajo realizado a lo largo del primer tramo de temporada en dos semanas. Ahora toca pensar en ganar el sábado, después tocará pensar en el domingo e ir paso a paso", afirma el ala izquierda del Barça.

Donde sí se ha mostrado contundente Alejandro Carbonell es en reconocer que "aquellos que llevamos más años a primer nivel o que contamos con experiencia internacional tendremos que dar un paso adelante. Aun así, creo que tenemos equipo para ganar el sábado, pero para ello tendremos que darlo todo desde el primer minuto ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido