Victoria en el derbi para mantener el liderazgo

Victoria en el derbi para mantener el liderazgo

El Barça Hockey Hielo se impone al Puigcerdà por 5-1 y se mantiene al frente de un clasificación muy ajustada

Ell hockey hielo ha abierto el 2020 con un derbi en el Palau de Gel entre Barça y Puigcerdà. Los culés, que llegaban como líderes a pesar de la derrota en la última jornada del 2019 en la pista del Jaca, recibían un Puigcerdà que era toda una incógnita después de ir de menos a más durante el primer tramo de liga.

El partido -correspondiente a la duodécima jornada- ha estado marcado por su ritmo bajo, con muchos momentos sin que haya pasado nada interesante sobre el hielo y por las pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Si bien es cierto que en los primeros 20 minutos el Barça ha intentado poner un poco de orden en el juego, en el segundo y en el tercer parcial el "caos" se ha apropiado del partido y ambos equipos han creado peligro a partir los errores del rival.

La primera ocasión del enfrentamiento ha llegado en el minuto dos, mediante una buena acción del delantero azulgrana Julian Edström. El Barça ha vuelto a avisar un minuto más tarde, tras una conducción de Ubieto que ha acabado con un disparo rechazado por el portero de la Cerdanya. Superado el minuto cinco de partido, Carbonell no ha desaprovechado la tercera, y después de una buena acción individual, ha situado el 1-0 en el electrónico.

Por el contrario, los visitantes han visto como el portero azulgrana, David Ros (96% de efectividad y +4), se ha lucido con tres grandes paradas de mérito para mantener la ventaja culé.

A dos minutos para el final del primer periodo, Adrián Ubieto ha vuelto a perforar la portería visitante con un gran disparo desde el centro del ataque, imposible de detener para el portero del Puigcerdà, aprovechando la superioridad numérica.

El Barça se hace fuerte en el desorden

En el segundo periodo, los árbitros han tenido que señalar hasta un total de 10 exclusiones -seis más que en el primer tiempo-. Aun así, ni los de la capital catalana ni los de la Cerdanya han aprovechado estas acciones para mover el marcador.

En el minuto 21 de enfrentamiento, el Puigcerdà acortaría la diferencia, pero diez minutos más tarde, Edström ha vuelto a situar los dos goles de ventaja, diferencia que no se movería a pesar del penal del que ha dispuesto el Puigcerdà.

Ya en el tercer tiempo, los de Marcus Fajardo han sido capaces de encauzar la victoria en el primer minuto gracias a la diana de Oriol Rubio (4-1), que ha repetido a nueve minutos para el final aprovechando un "power play" (5-1).

Siguen líderes

La victoria deja al Barça como líder en solitario con 22 puntos, seguido por el Txuri Urdin que mantiene la presión sobre los catalanes después de haber ganado esta noche en Jaca (2-8).

Además, los azulgrana vuelven a demostrar su superioridad en el derbis disputados en el Palau de Gel: de las últimas once visitas del Puigcerdà, el Barça se ha impuesto en nueve ocasiones, consiguiendo una diferencia de goles de +28 favorable (61 goles del Barça, por 33 del Puigcerdà).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido