El Barça gana, vuelve a convencer y es líder

El Barça gana, vuelve a convencer y es líder

Los azulgrana recuperaron el buen juego, a pesar de las bajas, para superar al Txuri y recuperar el liderato de la LNHH

Bonito duelo el que se vha vivido esta noche en el Palau de Gel. Barça y Txuri se volvian a ver las caras en un encuentro decisivo para el liderato de la LNHH.

Catalanes y bascos llegaban con tan solo tres puntos de diferencia en la clasificación, en favor del Txuri que era -antes de empezar el encuentro- líder.

El partido, el primero de la segunda vuelta, ha empezado bien para los locales que se han adelantado en el minuto 17, gracias al gol de Alejandro Carbonell que conseguía perforar la portería de Ander Alcaine tras una primera parte en la que el Barça ha creado muchas más ocasiones de gol.

Tras el primer paso por los vestuarios, el Txuri ha pasado a ser dueño y señor del duelo. En poco más de 10 minutos los de San Sebastián le han dado la vuelta al partido y han obligado a los de Marcus Fajardo -hoy en absencia por motivos personales- a reaccionar si no querían encajar la segunda derrota consecutiva.

Los culers han despertado antes del segundo intermedio para volver a ponerse por delante. Primero con un gran gol de Nolan Bradley que ha mandado la pastilla a la escuadra izquierda, en una acción de cinco contra tres perfectamente ejecutada por el Barça.  Y, a falta de dos minutos para el final del periodo, Òscar Rubio ha marcado para devolver la ventaja a los locales.

Ya en el último tiempo, el pequeño de los Rubio la ha tenido para sentenciar, pero el guardameta basco ha podido mantener el encuentro abierto hasta el final. A pesar de las ocasiones de ambos equipos, el marcador ya no se ha movido dejando el 3-2 definitivo.

Líderes, de nuevo

La victoria deja a los azulgrana como líderes de la LNNH con 16 puntos, los mismos que el Txuri. A pesar de la clasificación, el aspecto más remarcado en el vestuario catalán tras el partido ha sido las grandes actuaciones de Quim Muratet, Lluís Negre y Pol Giménez, todos ellos de las categorías inferiores y que han dado la talla demostrando la calidad de los más jóvenes del club.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido