El Barça se proclama campeón de la Copa del Rei 2019

El Barça se proclama campeón de la Copa del Rei 2019

Los azulgranas se han impuesto en una final que han dominado desde un inicio ante un Puigcerdà que no ha podido hacer frente

La historia de hace cuatro años se repite. El Barça ha vuelto a alzarse con el título de campeón de Copa del Rey tras superar por 1-5 al CG Puigcerdà. Los azulgranas, que superaron en la prórroga al Txuri-Urdin (4-5), han hecho un monólogo en la final sobre el hielo de Jaca.

En el primer periodo, el Barça encarriló el partido situando el 0-3 en el final de los primeros 20 minutos. Òscar Rubio (0-1), Iker Barandiaran (0-2) y Bruno Baldris (0-3) han perforado la portería local para dejar a los de la Cerdanya sin opciones cuando sólo se había jugado el primer periodo.

El ritmo no ha cambiado en el segundo tiempo y el Barça ha seguido dominando sobre el hielo aragonés. El conjunto bajo las órdenes de Marcus Fajardo ha sido capaz de mejorar la versión de la semifinal en la que superó al reciente campeón de liga.

Gerasymenko ha situado el cuarto a cinco minutos de terminar el segundo tiempo para rematar una final, que sólo se ha igualado al inicio del último período cuando el Puigcerdà ha sido capaz de anotar su único gol (1- 4). A pesar de la reacción de los de la Cerdanya, Barandiaran ha repetido en su cuenta particular para acabar de sentenciar el encuentro.

La historia se repite

Con esta victoria el Barça volvió a conquistar el título de Copa cuatro años después. De hecho, en 2015 los azulgranas también superaron a los de Donosti en la prórroga (6-7) y dominaron al Puigcerdà en una final en la que el Barça se impuso por 6-2.

Este año, el conjunto azulgrana ha vuelto a colgarse la medalla de oro haciendo el mismo camino: ganando al Txuri en semifinales y dominante en Puigcerdà en la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido