El Barça supera al Txuri y jugará la final de Copa

El Barça supera al Txuri y jugará la final de Copa

Los azulgranas han ganado en la semifinal al campeón de liga y disputarán mañana, a las 16.00h, la final de Copa ante el Puigcerdà

La Copa es, oficialmente, el título predilecto del Barça. El hockey hielo està a un paso de seguir el camino de otros deportes -como el atletismo o el hockey patines- tras plantarse en la final gracias a la victoria en las semifinales ante el Txuri-Urdin por 4- 5.

El mejor Barça de la temporada

Los azulgranas salían al hielo de Jaca a enfrentarse al reciente campeón de liga. Los de Donosti, los claros dominadores de este deporte de invierno durante los últimos años, se han topado con un Barça muy bíen puesto en la pista y con la capacidad de llegar con facilidad a la portería vasca.

Aunque los primeros en anotar fueron los de blanco y azul, el conjunto dirigido por Marcus Fajardo reaccionó muy rápidamente gracias al gol de Oriol Rubio. Dos minutos más tarde, los locales volvían a adelantarse (2-1), pero de nuevo los catalanes reaccionaban rápidamente (2-2, Gerasymenko).

En el segundo periodo, el Barça se adelantaría por primera vez en el partido con el gol de Didkovsky (2-3), pero, en este caso, el Txuri volvía a poner las tablas en el marcador pocos minutos después (3-3). Con este tercer empate llegaron los peores minutos de los catalanes que acabaron encajando el cuarto gol antes del final del segundo periodo (4-3).

Rubio empata i Baldris remata en la prórroga

A pesar del marcador adverso, la sensación en el hielo de Jaca era que los azulgranas no estaban sentenciando, un hecho imperdonable ante el Txuri.

El Barça pero, sólo necesitó un minuto del último tiempo para devolver las tablas por tercera vez. Un gol que llenó de moral a un equipo que pasó de pensar que podía ganar a creérselo.

El partido entró en un momento lleno de dudas en el que, tal como dijo el técnico azulgrana tras el partido, el "puck podía haber caído de cualquier lado".

A pesar de los 19 minutos de juego con el empate en el electrónico, la igualdad no se rompió y el enfrentamiento necesitó la prórroga. Fue entonces cuando, con el cuatro contra cuantía sobre el hielo y con el gol de oro sobre la mesa, el Barça remató la faena. Bruno Baldrís aprovechó un rebote para anotar el tres de la extra time y terminó cerrando el partido.

El Barça a un paso de la Copa, cuatro años después

Con esta victoria el Barça se queda cerca del título. Para ello, los azulgranas tendrán que superar al Puigcerdà en la final del domingo a las 16.00h. La última Copa del Barça de Hockey Hielo fue hace cuatro años, cuando el Barça, precisamente, superó a los de la Cerdanya por un contundente 6-2.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido