El UNES Barça, sin el premio del ascenso

El UNES Barça, sin el premio del ascenso

Los azulgranas quedan cuartos en el play-off de ascenso a División de Honor, al perder ante el Burgos (64-55) y el Puertollano (66-59)

Lo tuvo cerca el UNES Barça, pero finalmente no pudo conseguir el ascenso a División de Honor. Pese a pelear cada partido hasta el final, los azulgranas cayeron en las semifinales ante el Servigest Burgos (64-55), en un partido que ganaban hasta llegar al último cuarto. Tras esta derrota contra un conjunto que ha acabado la temporada invicto, el equipo dirigido por Óscar Trigo tampoco pudo vencer al BSR Puertollano (66-59) con muy pocas horas de descanso. Cuarta posición final en el play-off que dio el ascenso al Burgos.

La Final Four disputada en Getafe empezaba de la mejor forma posible para el Barça. Conscientes de la dificultad del rival, un Burgos que no había perdido ningún partido esta temporada, los azulgranas salieron con mucha intensidad al parqué del Juan de la Cierva. En los primeros cinco minutos ya ganaban de siete puntos (6-13). Pese a recortar distancias, el UNES Barça seguía dominando el marcador al término del primer parcial.

Esta tónica se mantuvo durante los siguientes minutos. El Burgos apretaba, pero los azulgranas, muy mentalizados, no dejaban que su rival se pusiera por delante. En el descanso, el resultado era de 29-30. Una diferencia que se amplió en el tercer cuarto. Antes del inicio de los últimos 10 minutos, los de Trigo ganaban por 41 a 45.

El último cuarto deja al Barça sin la final

Pero en el último cuarto, el Servigest Burgos demostró por qué era el gran favorito para conseguir el ascenso. Los castellanos fueron un vendaval ofensivo que el Barça no supo detener. Hasta 23 puntos hicieron en el último parcial. Un acierto ofensivo que les dio la victoria final por 64 a 55. El partido, que se decidió en los últimos compases, dejó una gran actuación del Barça.

Con la derrota, los azulgranas no tenían opción alguna de obtener el ascenso a División de Honor. Pero todavía les quedaba un partido por delante para cerrar la Final Four y la temporada. El rival, el Puertollano.

En este caso, el partido estuvo mucho más igualado desde el inicio. Sin embargo, el Barça no se acababa de encontrar cómodo y no podía ponerse por delante en el marcador. Al término del segundo cuarto, las distancias eran mínimas: 29 a 26 a favor del Puertollano.

Se rompe la igualdad

El tercer cuarto terminó siendo decisivo para el desenlace del partido. Un parcial de 18 a 11 daba una ventaja de 10 puntos a los de Valentín Bastante (47-37), gracias al acierto de Salvador Zabala, que terminó el encuentro con 38 puntos. El Barça, con la gasolina muy justa, acortó las diferencias en el último cuarto, pero no fue suficiente para evitar la derrota, por 65 a 59.

Con el cuarto puesto en el play-off de ascenso termina la temporada del UNES Barça en Liga. Aunque sin el premio de subir de categoría, los azulgranas han firmado una gran temporada en Primera División, luchando cada partido y consiguiendo quedar entre los cuatro primeros de la categoría. Un resultado que dará confianza al equipo de cara al próximo curso.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido