El UNES Barça se lleva una importante victoria en el último desplazamiento del año

El UNES Barça se lleva una importante victoria en el último desplazamiento del año

Contundente triunfo en Almería (29-74)

El equipo local, el Cludemi Almería, nos esperaba en el polideportivo municipal de Adra para disputar uno de los partidos atractivos de la última jornada antes del parón navideño. Se presentaba un partido disputado debido a las respectivas posiciones de la clasificación, donde se citaban dos de los equipos de la parte media-alta de la tabla. Al final, la victoria cayó del lado visitante (29-74).

Eso sí, en la línea de las últimas semanas, los azulgranas no veían posibilidad de poder dar ni una brizna de esperanza al equipo local. Y así fue, desde el inicio del partido, ya se vieron las ideas claras de los de Òscar Trigo, que querían imponer una defensa muy dura que les permitía tener opciones de llegar en transición y con ciertas ventajas.

La intensidad no quería bajar, y gracias a las rotaciones que el técnico utilizaba, nos podíamos presentar con un estado de forma más descansado para ir desgastando al rival. El segundo cuarto así lo hizo ver, con un excelente parcial de 6-20 final, donde los catalanes pudieron recuperar muchos balones y supieron leer las superioridades dentro de la pintura, lideradas por un anotador Ben Leitch (con 28 puntos totales).

La segunda parte fue un pequeño trámite para acabar de reivindicar la superioridad y el buen estado de forma en el que se encuentra el conjunto azulgrana. Un tercer cuarto en el que, sin escrúpulos, seguimos teniendo un altísimo ritmo de partido y finalizamos grandes situaciones de transición, gracias a grandes defensas de media pista.

La ventaja en el marcador pudo dar muchos minutos al joven jugador Rafa Benítez, recientemente convocado con la selección española sub20, que habitualmente no tiene minutos en algunos partidos y en el desplazamiento a Almería pudo disfrutar y realizar unos minutos finales de mucha calidad.

Llega el paro navideño con la mejor situación pensada, un balance de 5-3, que coloca al equipo en posiciones de final a cuatro. Nada más allá de los frutos de un excelente trabajo realizado por los jugadores. Tiempo para descansar y desconectar, para arrancar en una semana y media la preparación de la segunda vuelta de la competición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido