El UNES Barça gana la Copa Catalunya

El UNES Barça gana la Copa Catalunya

El equipo azulgrana de baloncesto en silla de ruedas se impone al BCR CEM Hospitalet en la final por 41-34

El UNES Barça se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya de baloncesto en silla de ruedas, al derrotar en la final al BCR CEM Hospitalet por 41-34 en partido celebrado el sábado 12 de junio en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad gerundense de Calonge.

Hacía algunas temporadas que ambos equipos no se enfrentaban en competición catalana y esta Copa Catalunya ha sido una buena oportunidad para ver en acción a estos dos grandes equipos del baloncesto en silla de ruedas catalán.

El partido fue muy igualado. El primer cuarto acabó con una pequeña desventaja de 2 puntos 6 a 8, y el resultado al descanso siguió siendo favorable al BCR CEM Hospitalet por un solo punto de diferencia, 16 a 17.

Un gran tercer cuarto de los jugadores dirigidos en este partido por Jaume Vilella, decidió la Copa. Al final del tercer cuarto, con un juego al contraataque, buscando las mejores opciones interiores y aumentando la atención defensiva, ya se llegó con una diferencia de 4 puntos a favor de los azulgranas.

En el último cuarto, el BCR CEM Hospitalet no pudo dar la vuelta al marcador, debido en parte a la fuerte defensa del UNES Barça, que siguió con las contras que le permitían una ventaja numérica en sus jugadas de ataque, que permitió llegar al final del partido con un marcador favorable al UNES FC Barcelona por 41 a 34.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido