El UNES Barça prepara el regreso a la competición

El UNES Barça prepara el regreso a la competición

Tras el ascenso a la Primera División, el equipo de baloncesto en silla de ruedas debutará el día 28 de noviembre contra el UCAM Murcia

Este próximo fin de semana arranca una nueva temporada de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas. Aunque el UNES Barça no jugará su primer partido hasta el sábado día 28 cuando reciba la visita del UCAM Murcia BSR, los equipos ya están preparando una temporada que se prevé atípica por la situación sanitaria y por las consecuencias que ya están viviendo algunos equipos de la División de Honor tras la aparición de varios positivos de Covid-19.

A pesar de ello, y de las complicaciones para poder entrenar, los clubes de la categoría de plata ya están preparados para volver a la pista. A diferencia de las últimas tres temporadas, en las que los equipos competían en una única liga, este año los diez clubes estarán repartidos en dos grupos.

Por un lado, en el Grupo A se enfrentarán el Abeconsa Basketmi Ferrol, Salto Bera Bera, Adapta Zaragoza y los ascendidos CB Sureste GC Santa Lucía y CB Villa de Leganés. Mientras que el Grupo B está formado por el UCAM Murcia BSR, el Joventut BCR y los ascendidos BSR Puertollano Amiab, BSR Vistazul y UNES FC Barcelona.

Para el próximo fin de semana se da la extraña circunstancia que sólo se celebrará un partido entre el Joventut BCR y el UCAM Murcia. Las restricciones de movilidad en varias comunidades autónomas y la decisión de algunos equipos de aplazar sus partidos, son las causas de este inicio atípico.

Novedades de la temporada

El UNES FC Barcelona mantiene Alex Carrillo como entrenador, mientras que Antonio Parrilla confirmó su retirada como jugador, pero continúa en el equipo como secretario técnico. Tampoco siguen esta temporada David Campos y Jordi Diente. Como nuevas incorporaciones cabe citar los fichajes de Pablo Cubo, Carles Molina y Oscar Pérez.

El equipo azulgrana enfoca esta temporada con mucha ilusión y con el objetivo de consolidarse en la nueva categoría de la Primera División, tras el ascenso conseguido en el pasado ejercicio.
 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido