El Barça participa del nuevo relato coral que define Barcelona

El Barça participa del nuevo relato coral que define Barcelona

Jordi Moix, vicepresidente tercero del Club y comisionado del Espai Barça, presentó uno de los pilares que definen la identidad de la ciudad, en los que el Club tiene un papel importante

Jordi Moix, vicepresidente tercero del FC Barcelona y comisionado del Espai Barça, fue uno de los encargados de presentar la sesión 'Identidad y posicionamiento de Barcelona. Un relato coral' elaborado por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​en un acto celebrado este miércoles en el Auditori Diseny Hub de Barcelona en el que se compartió con agentes de ciudad el nuevo relato de Barcelona, ​​creado durante los últimos meses gracias a un proceso participativo que ha involucrado a los barceloneses.

'Identidad y posicionamiento de Barcelona. Un relato coral' es una propuesta que radiografía en seis pilares -la Iniciativa, el Alma, los Contrastes, la Conexión, el Talento y el Compromiso-, lo que es y lo que quiere ser la ciudad desde el punto de vista de marca, a nivel local e internacional. Dibujando un equilibrio sostenible entre el desarrollo económico y la calidad de vida. El proyecto para impulsar la marca Barcelona en el mundo durante los próximos años representa una alianza de ciudad en el que participan instituciones, empresas, profesionales y entidades importantes de Barcelona, ​​entre las que se encuentra el FC Barcelona. El Club azulgrana forma parte del Brand Team que se ha creado con este propósito y en el que también figuran el Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, ​​la Generalitat, la Cámara de Comercio, el puerto y el aeropuerto de la ciudad, el Área Metropolitana, la Mobile World Capital, las universidades catalanas, Fomento del Trabajo y Pimec.

Jordi Moix fue el elegido para presentar el eje de Conexión, que pone de manifiesto la privilegiada ubicación geográfica de la ciudad y las infraestructuras que la conectan con el Mediterráneo, con el resto de Europa y con el mundo. Durante su intervención, en clave más local, Moix recordó también otra característica singular de Barcelona en relación con la conexión: la convivencia en los barrios entre vecinos, entidades y equipamientos. En esta línea puso como ejemplo el Espai Barça, un proyecto plenamente integrado en el barrio de la Maternidad y Sant Ramon que ofrecerá a los barceloneses nuevas zonas verdes y nuevos espacios de ocio a través de un diseño respetuoso con el entorno que lo acoge y con las personas que viven en él.

Representando al consistorio asistieron al acto la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Gerardo Pisarello. Los acompañaron también varios responsables de entidades y empresas barcelonesas encargados de exponer el resto de pilares que sustentan el nuevo relato de Barcelona. Ignacio Sala, fundador y director de marketing de Atrápalo, ha presentado la Iniciativa; Daniel Meire, Chief Client Officer de Desigual, ha presentado el pilar Alma; Blanca Sorigué, directora general del Consorcio de la Zona Franca, el de Contrastes; Jordi Camí, director general del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona y director de la Fundación Pasqual Maragall, ha presentado el eje Talento y Ángeles Cobo, directora general de Suara Cooperativa, el de Compromiso. En el acto también estuvo presente John Hoffmann, máximo responsable de GSMA, organizador del Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

El Barça, clave en la proyección de la ciudad

La relación entre la ciudad y el FC Barcelona ha sido siempre muy estrecha. Es una realidad que no sólo los barceloneses perciben. La identificación de la ciudad con el Club es un fenómeno que ha trascendido fronteras. De hecho, el estudio 'Barcelona a los ojos del mundo 2018', publicado recientemente por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​lo demuestra. Este trabajo en torno a la marca Barcelona ha querido monitorizar la percepción de la ciudad a escala global, especialmente en aquellos países de mayor relevancia, ya sea por su afluencia de visitantes o por vinculaciones de negocio.

Según el estudio el FC Barcelona es una de las principales marcas que el público asocia a la ciudad, acompañada de otras compañías de ropa, alimentación y automoción. El informe revela que Barcelona tiene una imagen global positiva en todas las regiones del mundo con el fútbol (y por extensión, el FC Barcelona) como denominador común destacado, de la mano de la fama de sus monumentos y espacios más emblemáticos, así como del clima, de la gastronomía o de citas como la de los Juegos Olímpicos de 1992.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo