El FC Barcelona impulsa un modelo de venta de entradas inteligente

El FC Barcelona impulsa un modelo de venta de entradas inteligente

El nuevo servicio permite planificar las compras con más antelación, gracias a un sistema de predicción de venta de localidades por zonas, que garantiza asientos por parejas en todo el Estadio

El FC Barcelona implementará en los últimos seis partidos de Liga, empezando por el partido ante el Rayo Vallecano (9-10 de marzo) un nuevo modelo de venta de entradas inteligente, basado en el cálculo predictivo de liberación del Seient Lliure. Este nuevo modelo permitirá planificar las compras con más antelación, garantizar localidades en todas las zonas del estadio y con mayor disponibilidad de asientos por parejas. Asimismo, contribuirá a incrementar la presencia de espectadores en el Camp Nou, permitirá un mayor rendimiento económico de la gestión del aforo y ofrecerá más garantías de seguridad en la lucha contra el fraude.

Este nuevo modelo de venta inteligente, fruto del trabajo que han desarrollado diferentes departamentos del Club, define el número de asientos que se ponen a la venta mediante un modelo predictivo, partido a partido, basándose en la experiencia de los últimos cinco años de liberaciones del Seient Lliure, además de factores como el rival, el horario o las condiciones meteorológicas.

Actualmente el 37% de los asientos para partidos en el Camp Nou se liberan las últimas 72 horas antes del partido. Esto implica que al no disponer casi de liberaciones por parte de los socios abonados, cuando se inicia el proceso de venta de entradas para un partido no existe prácticamente disponibilidad de localidades. Además, es muy difícil disponer de asientos por parejas (hasta un máximo de 6 localidades agrupadas que permite la normativa), lo que dificulta la venta.

El nuevo sistema de venta permitirá permite acceder a la compra de entradas sin tener que esperar la liberación silla a silla del Seient Lliure, y especialmente hasta las últimas 72 antes del partido. Por lo tanto el Club dispondrá de más tiempo para poder gestionar las entradas y así se evitará tener que cerrar la venta durante el proceso por falta de disponibilidad de localidades, lo que ha sucedido en algunos partidos durante la temporada penalizando aquellas personas que querían planificar con antelación su visita al Camp Nou.

Sin embargo, es muy importante que los socios avancen la decisión de venir o no al Estadio y liberen su asiento con la mayor antelación posible para facilitar la asignación y la agrupación de localidades que hará el sistema a los compradores 48 horas antes del partido.

La compra de localidades se hará ahora seleccionando la zona del Estadio, y pese a no poder elegir el asiento exacto en el momento de la adquisición, el sistema garantiza siempre la disponibilidad final de entradas en las zonas seleccionadas. El Club confirmará el asiento adquirido al menos 48 horas antes del partido.

Mejora del servicio, asistencia y en la lucha contra el fraude

Los socios abonados continuarán disfrutando como hasta ahora de descuentos en la compra de entradas y los no abonados también seguirán disfrutando de un día exclusivo de preventa y de un descuento del 50% en el precio de las entradas y para la mayoría de partidos en el Estadio, excluyendo aquellos de venta especial como el Clásico o las eliminatorias de Champions.

Este nuevo sistema de venta de entradas contribuirá a mejorar la asistencia al Camp Nou, incrementar progresivamente los ingresos por venta de localidades y también a favorecer la lucha contra el fraude, al evitar que las entradas entren en circulación hasta que queden 48 horas antes del partido. Además, también contribuirá a que los socios y aficionados, especialmente aquellos que compren entradas desde el extranjero, no tengan que hacerlo en canales no oficiales o incluso canales de reventa. Esto reforzará la seguridad y confianza que dan los diferentes canales oficiales del Club respecto al mercado secundario, incrementando la legitimidad y dando una protección más eficaz al comprador, siempre que haga un buen uso en el proceso de compra.

La posibilidad de disponer de más entradas con antelación permitirá desarrollar una nueva estrategia comercial que permitirá vender a nuevos mercados a los que hasta ahora era muy difícil llegar, y poder satisfacer al mismo tiempo una demanda que requiere una anticipación en la compra, por ejemplo en el caso de turistas que planifiquen visitar la ciudad en fechas determinadas.

Este modelo de venta de entradas se aplicará en los seis partidos de Liga que quedarán por disputarse en el Camp Nou a partir del partido contra el Rayo Vallecano (jornada 26). A partir de la próxima temporada, el nuevo modelo ya se implementará en todos los partidos de Liga (excepto contra el Real Madrid) y en los tres partidos de la fase de grupos de la Champions.

Força Barça
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