Llopis, el exjugador de más edad del Barça

Llopis, el exjugador de más edad del Barça

El exazulgrana, de 102 años, disputó un total de seis partidos amistosos entre el 1941 y 1943

A lo largo de los 119 años de historia el FC Barcelona ha tenido más de 2.200 jugadores que han defendido los colores de la camiseta del primer equipo. De todos ellos, hay uno que es especial: Él es Juan Bautista Llopis Llopis, tiene 102 años y recientemente, ha sido homenajeado por el Club tras descubrir que es actualmente el exfutbolista más veterano con el que cuenta el FC Barcelona actualmente.

Hijo de agricultores de cítricos y amante del fútbol desde pequeño - compaginaba la actividad deportiva con el negocio familiar- su etapa en el Club se remonta al 1941 y estuvo hasta el 1943. Una etapa en el cual dejar su población natal, Carcagente, para completar el servicio militar que había iniciado en Valencia y que tuvo que finalizar en Barcelona una vez terminada la Guerra Civil.

Sus habilidades bajo palos - fue formado en la Escuela Pia de Alzira y más adelante en el juvenil del Valencia y en la UD Carcaixent - durante el servicio militar le llevaron a fichar por el Barça Amateur, el equipo no profesional que tenía entonces el Club y durante las dos temporadas que vistió los colores azulgrana (1941-42 y 1942-43) disputó un total de seis partidos amistosos con el primer equipo.

Competencia bajo palos

Sin embargo, no pudo debutar nunca oficialmente debido a la competencia feroz que tendría en la portería. Y es que pasar por delante de Lluís Miró, Argila y Pepe Nogués resultó imposible. Entre esto y que, además, le obligaban a jugar también con el equipo de la Cuarta Región militar, el sueño de jugar en partido oficial nunca se pudo cumplir. Eso sí, coincidió con jugadores de renombre de la época como Josep Seguer – con quién hizo una gran amistad-, Llácer y Gonzalvo III entre otros.

Después de casi 76 años desde que disputó su último partido como azulgrana - 24 de enero de 1943 - el Club ha querido poner en valor su figura. Y es que no todos los días se conoce un exjugador con más de 100 años de historia que a pesar de jugar en el Club, además, no ha pisado el Camp Nou.

EQUIP AMB LLOPIS


Invitado al Camp Nou

Por este motivo, el FC Barcelona, ​​a través del directivo Pau Vilanova, le hizo llegar una invitación para disfrutar de un partido desde el Palco del Estadio. Llopis se emocionó al recibirla, aunque aseguró que vendrá cuando haga menos frío.

El Club le invitó en el marco del reciente homenaje que se realizó en un acto organizado a través de la Federación de Peñas de Valencia y la Marina Alta, antes del Levante-Barça de Copa, y le hizo una entrega de una camiseta con su nombre detrás y el número 1 firmada por sus sucesores actuales, Ter Stegen y Cillessen. El acto contó con el directivo Pau Vilanova, el responsable de relaciones institucionales y deportivas del primer equipo, Guillermo Amor, el presidente de la Agrupación Barça Jugadors, Ramon Alfonseda y el exjugador Migueli. Juan Bautista Llopis Llopis vuelve a vestir de azulgrana 76 años después.

_P2F9303-min


La anécdota

De entre las múltiples anécdotas que Llopis explicó durante el acto destaca una en la que el protagonista es Josep Samitier, quien lo entrenó un día a Les Corts y que quedó marcado en la retina de Llopis: "Recuerdo que me dijo que para ser un buen portero debía saltar una silla para volar hacia el balón. Un portero que sólo se agacha no sirve para nada. Y así lo hice. El batacazo cada vez que me tiraba a por la pelota era fuerte".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido