Líderes en interacciones en las redes sociales en 2018

Líderes en interacciones en las redes sociales en 2018

El FC Barcelona, el único club deportivo que superó las mil millones de interacciones en 2018, cierra el año como el club referente siendo líder indiscutible en Instagram, Twitter y YouTube

El Barça ha cerrado el año como la única entidad deportiva por encima de los mil millones de interacciones en las redes sociales. Ningún club en todo el mundo supera las cifras del FC Barcelona, ​​que en estos 365 días ha alcanzado un total de 1.189 millones de interacciones, que se han producido en plataformas como Instagram (989 millones), Facebook (130) y Twitter (70), según datos de CrowdTangle. El canal de YouTube azulgrana ha sido también el que ha acumulado más visualizaciones este 2018, entre los clubes de fútbol a nivel internacional.

Líder en 'engagement'

En Instagram, el Barça ha alcanzado un total de 989 millones de interacciones (30 millones más que el año anterior), lo que le permite liderar, con solvencia, el ranking de los mejores clubes europeos, superando al Real Madrid (703M) y el Manchester United (647M). La cuenta de Instagram sigue creciendo de manera espectacular, como lo demuestran los 9 millones más de nuevos seguidores o los 873 millones de visualizaciones de vídeo de este año (un incremento del 245% respecto al 2017), en una comunidad que ya llega los 66 millones de fans.

El liderazgo del Barça también se extiende a Twitter, donde el Barça sigue al frente de los clubes de fútbol de todo el mundo. Con un total de 70 millones de interacciones en 2018 (casi el doble que el año anterior), el Club supera al resto de entidades deportivas, todas equipos de fútbol, ​​como el Real Madrid (47 millones) y el Liverpool (46 millones). Actualmente el FC Barcelona cuenta con 9 cuentas diferentes en esta red social: catalán, castellano, inglés, árabe, francés, portugués, japonés, turco e indonesio.

En Facebook, donde el Barça ocupa la segunda posición, la cifra de interacciones, que cuenta los comentarios, likes y comparticiones, sube hasta los 130 millones, a poca distancia del primer clasificado (146,77 millones). En este canal, que cada vez promueve más los formatos audiovisuales, el Barça ha superado el billón de visualizaciones.

El club de fútbol número 1 en YouTube

Si hablamos exclusivamente de vídeo, la plataforma referente es YouTube, y aquí el Barça también es el club de fútbol líder, tanto en cuanto al número de suscriptores (5,8 millones) como de visualizaciones de sus contenidos. En 2018, los vídeos del canal del Barça se han visto un total de 271 millones de veces, y han doblado el segundo clasificado (Liverpool, con 132 millones) y casi han triplicado el tercero (Real Madrid, con 104). La estrategia azulgrana, enfocada en los nuevos formatos, los contenidos de entretenimiento y los streamings en torno a los partidos del primer equipo de fútbol, ​​está alcanzando los mejores resultados en la plataforma.

Força Barça
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