25 años del 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou

25 años del 5-0 al Real Madrid en el Camp Nou

Se cumple un cuarto de siglo del día en que Romário (3), Koeman e Iván Iglesias golearon al eterno rival en una de las mejores noches del Dream Team

La noche del 8 de enero de 1994 el Barça abrumó al Real Madrid en el Camp Nou y le hizo cinco goles de todas las formas y colores, pero el primero ha pasado a la historia azulgrana con todo merecimiento por su espectacularidad.

En el ecuador de la primera parte, los hombres entrenados por Johan Cruyff tenían el control del partido, pero no conseguían batir la portería madridista. Pero todo cambió en el minuto 24, cuando Pep Guardiola envió un pase vertical a Romário en la corona del área.

El delantero brasileño se situó de perfil y mantuvo el balón pegado al pie derecho y lo arrastró mientras iba girando. Con este gesto rompió la cintura de Alkorta y se plantó ante el portero Buyo antes de cruzar la pelota al palo contrario. Este legendario gol de "la cola de vaca" de Romario abrió la lata y posibilitó que en la segunda parte llegara una verdadera avalancha de goles hasta redondear el 5-0 final.

Así, tras un magistral lanzamiento de falta directa de Ronald Koeman, el 'Baixinho' completó su 'hat-trick' antes de que Iván Iglesias redondease la histórica goleada. Semanas después el Deportivo se escapó a la clasificación, pero el conjunto gallego acabaría perdiendo la Liga a manos del Barça en un final de infarto.

La ficha de aquél partido

Barça, 5
Madrid, 0

FC Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Koeman, Sergi, Bakero (Iván Iglesias, 75’), Goikoetxea, Stóitxkov (Laudrup, 47’), Amor, Romário, Nadal.

Real Madrid: Buyo, Paco Llorente, Lasa, Alkorta, Sanchís, Milla (Butragueño, 54’), Luis Enrique, Míchel, Zamorano, Prosinecki, Alfonso (Hierro, 25’).

Árbitro: Urío Velázquez

Goles: Min. 24, 1-0: Romário; min 47, 2-0: Koeman; min 57, 3-0: Romário; min 81, 4-0: Romário; min 86, 5-0: Iván Iglesias.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido