Los Deportes Amateurs afrontan un 2019 lleno de retos

Los Deportes Amateurs afrontan un 2019 lleno de retos

Después de un 2018 espléndido deportivamente hablando, los diferentes Deportes Amateurs afrontan un nuevo año con objetivos muy ambicioso

Balance muy positivo de los diferentes Deportes Amateurs este 2018. En una primera parte de la temporada para enmarcar en la mayoría de las disciplinas, el 2019 presenta varios retos para los primeros equipos de los 9 deportes que conforman esta parte del club.

La competición del KO abrirá el 2019

El primer reto para los Deportes Amateurs será la Copa del Rey o de la Reina. Concretamente, son cuatro los equipos que competirán en esta competición en 2019. Rugby, atletismo y hockey hielo participarán en la Copa del Rey y voleibol femenino en la de la Reina.

El caso del rugby y del voleibol femenino son dos ejemplos de trabajo y constancia que, después de una gran primera vuelta en la liga, han conseguido estar en las semifinales de la competición del KO. En el caso del deporte del oval, el conjunto dirigido por Sergi Guerrero tuvo que imponerse en un grupo formado por el VRAC Quesos Entrepinares y el Cisneros. Los azulgranas, que ganaron en Valladolid y empataron en casa ante los madrileños, jugarán las semifinales a partido único en el campo del Hernani CRE.

En cuanto al voleibol femenino, el equipo bajo las órdenes de Hugo Gottuzo certificó en la última jornada el acceso directo a las semifinales de la Copa de la Reina, al finalizar la primera vuelta de la liga en segunda posición. Será la tercera aparición del voleibol femenino azulgrana en esta competición, recogiendo el testigo del equipo masculino, el cual se clasificó para la Copa la pasada temporada.

El CVB Barça se ha clasificado para las semifinales de la Copa de la Reina

 

A principios del mes de febrero llegará el turno para el atletismo, que intentará repetir el doblete histórico de hace dos temporadas. El año pasado, sólo el equipo masculino pudo llevarse el título de campeón, aunque las chicas - sin su gran estrella Yulimar Rojas - subieron al tercer escalón del podio.

Por último, el mes de marzo, la Copa del Rey llegará al hockey hielo. El Barça, que ha cerrado en 2018 con cinco puntos de margen sobre el Jaca (equipo que marca las posiciones de play off), buscará un título que se le resiste desde 2015.

El equipo masculino de la sección de atletismo que se proclamó campeón de la Copa del Rey

 

El trabajo encarrilado en 2018

El resto de deportes que no participarán en esta competición, también pueden hablar de un 2019 apasionante. Lo pueden hacer gracias al trabajo llevado a cabo en esta primera parte de la temporada, que permite ser optimista de cara a lo que resta de competición.

En febrero, se reanudará la competición de hockey hierba, la que se detuvo por el mundial de este deporte. Tanto el equipo masculino como el femenino afrontan una segunda vuelta con objetivos muy claros: los de Oriol Torras buscan repetir el éxito de la temporada pasada accediendo al play off, mientras que el conjunto bajo las órdenes de David Salsench luchará por conseguir el ascenso a la División de Honor Femenina.

Las azulgranas finalizan la primera vuelta inmersas en la lucha por el ascenso | FOTO: Jaume Martínez


Antes, a principios de enero, el baloncesto femenino cerrará la primera vuelta. Hasta ahora, el equipo dirigido por Isaac Fernández está firmando una gran actuación en la segunda temporada del Barça en la Liga Femenina 2. Las azulgranas cierran en 2018 en quinta posición (empatadas con las cuartas) con un registro de 9 victorias y sólo 3 derrotas. A falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, las catalanas se sitúan en plena lucha por las posiciones de play off.

Anna Boleda la capitana del Barça de baloncesto Femenino


Los que casi seguro estaran en los play offs són los jugadores del Barça de baloncesto en silla de ruedas, equipo que lidera con firmeza su grupo de la segunda división española. Los azulgranas aún no han perdido ningún partido y rozan el play off de ascenso a primera. La temporada pasada, los de Oriol Claret ya estuvieron a punto de conseguir el ascenso pero finalmente se quedaron a las puertas.

Los azulgranas dominan con comodidad su grupo


Por el contrario, quien todavía deberá trabajar es el voleibol masculino. Los azulgranas finalizan el año en décima posición gracias a la victoria en la última jornada ante el CV Melilla. Una victoria que permite a los de David Lorente comenzar el año fuera de las posiciones de descenso después de una primera vuelta complicada para un equipo muy renovado.

Los de David Lorente cierran el año en décima posición

En cambio, quien ya tiene el trabajo hecho es el Barça de patinaje sobre hielo, después de una gran actuación en el campeonato de España. Hasta 4 patinadores azulgranas se colgaron un metal: 1 oro (Aleix Gabara), dos platas (Arnau Joly y la pareja Smart-Díaz) y un bronce (Julia Rodríguez).

Aleix Gabara en el campeonato de España de patinaje artístico sobre hielo



 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido