Ningún grupo ultra accede al Camp Nou, según Mossos y FC Barcelona

Ningún grupo ultra accede al Camp Nou, según Mossos y FC Barcelona

El dispositivo de seguridad implementado los días de partido al Camp Nou, bajo la coordinación del cuerpo de Mossos, impide que ningún grupo violento pueda acceder o tenga la opción de integrarse en el Espacio de Animación del Estadi

En relación con las informaciones periodísticas aparecidas a raíz de la respuesta parlamentaria del Govern de la Generalitat de Catalunya a la pregunta sobre los grupos ultras detectados en los campos de fútbol, ​​la Dirección General de la Policía de la Generalitat de Catalunya y el FC Barcelona quieren manifestar siguiente:

  • Ningún grupo de los llamados 'ultras' accede al Camp Nou, de acuerdo con la firme voluntad del FC Barcelona de erradicar cualquier expresión de violencia en su estadio, y gracias a la estrecha colaboración mantenida desde hace años con el cuerpo de Mossos.
  • El dispositivo de seguridad implementado los días de partido al Camp Nou, bajo la coordinación del cuerpo de Mossos, impide que ningún grupo violento pueda acceder o tenga la opción de integrarse en el Espacio de Animación de el Estadio. Además, este control no se limita únicamente a los partidos en el estadio del FC Barcelona, ​​sino que se extiende a los compromisos de ámbito nacional e internacional con un estricto control del desplazamiento de los aficionados.
  • El acceso a este Espacio de Animación está sujeto a una estricta normativa y la autorización de cada uno de sus miembros por parte del cuerpo de Mossos. Este Espacio de Animación se ha convertido en un espacio de convivencia y animación pacífica.
  • Ni el FC Barcelona ni el cuerpo de Mossos pueden impedir el acceso, a título individual, de socios o aficionados que no tengan prohibida la entrada a un recinto deportivo por un procedimiento administrativo o judicial que lo impida. Sin embargo, los aficionados identificados como miembros de grupos de riesgo están sometidos a control policial para hacer que se mantengan en sus localidades y evitar, así, que se produzcan concentraciones, tal como se explica en la respuesta parlamentaria.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido