Charla de Núria Picas a los deportistas de la Masia

Charla de Núria Picas a los deportistas de la Masia

La corredora de montaña catalana ha trasladado a los jóvenes azulgranas la importancia de la cultura del esfuerzo en el deporte de élite

"Si luchas puedes perder, pero si no luchas ya has perdido", "quien tiene un sueño tiene un tesoro", "el cerebro es el hombro más importante" o "algunos aseguran que ponemos nuestro cuerpo al límite, pero el corazón tiene sueños que la razón no comprende ". Éstas son algunas de las frases en forma de consejos que se han podido escuchar esta tarde en la charla que la corredora de montaña catalana, Núria Picas, ha impartido a los residentes y estudiantes de Bachillerato de la Residencia Masia - Centro de Formación Oriol Tort. La conferencia de la ganadora entre otras muchas carreras del Ultra Trail del Mont-Blanc, de 170 kilómetros, se incluye dentro del ciclo formativo que siguen los residentes de la Masía con el objetivo de formar personas a través del deporte.

Núria Picas no sólo ha explicado su experiencia y trayectoria profesional como atleta de élite. Su charla ha hecho ver a los deportistas del FC Barcelona la importancia de la cultura del esfuerzo, el entrenamiento invisible, con una correcta alimentación e hidratación, la necesidad de dormir las horas necesarias para afrontar los entrenamientos en las máximas condiciones. Asimismo, lo más importante que es como tener una buena fortaleza mental para afrontar los momentos difícil que todo deportista tiene en su vida como pueden ser, por ejemplo, las lesiones o la presión y las urgencias para triunfar.

DSC_8722-Optimized.JPG
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido