Premio a la excelencia deportiva y a la innovación

Premio a la excelencia deportiva y a la innovación

El FC Barcelona ha sido distinguido por el portal tecnológico SportTechie como mejor equipo del 2018

El portal de información tecnológica y deportiva SportTechie ha distinguido al FC Barcelona como mejor equipo deportivo del 2018 en sus premios anuales. Estos galardones reconocen las aportaciones más destacadas en el mundo del deporte y la innovación, premiando instituciones y profesionales del sector.

El Barça competía en su categoría con dos equipos norteamericanos, el equipo de béisbol Los Angeles Dodgers y el de hockey Vegas Golden Knights. SportTechie destacó del FC Barcelona "su misión para hacer avanzar el mundo del deporte a nivel global, el desarrollo de sus medios digitales y los relevantes éxitos del primer equipo". En esta línea el portal ha destacado el papel del Barça Innovation Hub a la hora de trasladar y compartir la innovación en el terreno deportivo colaborando con diferentes organizaciones, empresas y startups para consolidar y hacer evolucionar la excelencia de la entidad, en especial del primer equipo.

Proyectos como el iniciado con la FIFA para crear un formato estándar para recoger datos de los deportistas en los partidos; como el impulsado con Gatorade para la optimización de la hidratación de los jugadores durante la actividad física; o la celebración de congresos y conferencias vinculadas con la investigación científica deportiva, han sido algunas de las iniciativas mencionadas por el jurado a la hora de justificar el premio.

Este nuevo galardón ayuda a posicionar el trabajo del Barça Innovation Hub en el ecosistema de la innovación a nivel internacional y proyecta la visión del FC Barcelona que entiende la investigación como vía para hacer evolucionar el mundo del deporte.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido