Cierre de temporada de los equipos de fútbol formativo masculino y femenino

Cierre de temporada de los equipos de fútbol formativo masculino y femenino

La fiesta de fin de temporada se ha celebrado este lunes en los jardines de la Masía y ha servido para cerrar un año extraordinario en el que se han ganado 14 Ligas, una UEFA Youth League, seis campeonatos de Catalunya y dos LaLiga Promises

Los equipos de fútbol formativo masculinos y femeninos han cerrado la temporada 2017/18 este lunes por la tarde. Todos los jugadores de la cantera barcelonista, desde el Juvenil A hasta el Alevín-Benjamín femenino y el Prebenjamín, se han reunido en los jardines de La Masia 'Centro de Formación Oriol Tort'.

La tradicional cita de final de temporada ha estado presidida por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, así como por los directivos Silvio Elías, Xavier Vilajoana y Maria Teixidor. No han faltado los máximos ejecutivos del Club, ni tampoco los miembros de las respectivas Comisiones Deportivas, técnicos o delegados. También han asistido, en el que ha sido su primer acto oficial en el Club, el nuevo secretario técnico del primer equipo, Éric Abidal, acompañado por Ramon Planes, nuevo adjunto a la secretaría técnica del FC Barcelona.

Una cosecha de 14 Ligas

En el turno de los parlamentos, Jordi Mestre se ha dirigido con agradecimiento a las jóvenes promesas culés: "Os quiero felicitar por la temporada que habéis hecho. Y también quiero aprovechar este encuentro de final de temporada para deciros que el Barça apuesta por la Masía. Estamos muy orgullosos del trabajo que se hace cada día en la Ciudad Deportiva. El mejor ejemplo ha sido esta temporada el título de la UEFA Youth League que es la consecuencia del trabajo bien hecho durante los últimos años". El vicepresidente deportivo, además, ha pedido a los jóvenes jugadores culés que vayan paso a paso en su formación: "En el Barça valoramos mucho la paciencia, el trabajo y las ganas de querer formar parte de nuestro fútbol formativo".

En la misma línea se ha expresado Jordi Roura. El secretario técnico del fútbol formativo amateur apuntaba: "Todos queremos ganar, pero lo importante es la manera, sin perder nuestra identidad. Y nosotros lo hemos vuelto a hacer. Este es nuestro patrimonio. Nuestra manera de entender el fútbol nos hace únicos y diferentes". Esta ha sido otra temporada triunfal para la cantera del FC Barcelona, ​​con la consecución de 14 Ligas, una UEFA Youth League, 6 Campeonatos de Catalunya y dos LaLiga Promises.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido