Los Benjamines A y C visitan el Museo y conocen la Agrupación Barça Jugadores

Los Benjamines A y C visitan el Museo y conocen la Agrupación Barça Jugadores

Los jugadores y sus familias han sido los primeros protagonistas de esta temporada del proyecto Identidad Barça, de Masia 360, que da a conocer la historia del Club a nuestros deportistas

Los Benjamines A y B han sido los dos primeros equipos que participan esta temporada 2017-2018 en el proyecto Identidad Barça, de Masía 360. Los jugadores, acompañados por sus respectivas familias, se han citado en el Museo del FC Barcelona después de sus respectivos partidos contra el Cerdanyola Vallés y el Prat, que han resuelto con dos victorias, y han hecho una visita guiada en la que se les ha explicado cuáles han sido los acontecimientos más relevantes y los grandes jugadores que han marcado la historia del Club. Una vez finalizada la visita al Museo y el pertinente recorrido por el estadio, los jugadores de los Benjamines A y C se han reunido en la Sala Fundación del Camp Nou, en el antepalco de honor, donde han podido escuchar las palabras de Ramón Alfonseda, presidente de la Agrupación Barça Jugadores, y de Jofre Mateu, ex jugador también del primer equipo, que les han presentado la Agrupación y les han explicado cómo vivieron ellos el Barça cuando tenían su edad.

El reto del proyecto Identidad Barça es el de conseguir que todos los deportistas y familias que forman parte del FC Barcelona conozcan tanto los hechos que han marcado la historia del Club como aquellos personajes que han marcado una época en la entidad. Hoy se ha hablado del escudo, del himno, de los colores azulgranas, el origen de la palabra culé, del fundador Joan Gamper, de la frase 'más que un club', de las secciones profesionales y, como no, de grandes mitos del barcelonismo como Alcántara, Samitier, Kubala, Luis Suárez, Johan Cruyff, Ronaldinho y Messi, entre muchos otros.

Una experiencia que los jugadores de los Benjamines A y C deberán plasmar ahora en un trabajo, un dibujo, en el que deberán explicar, cuál es el momento que más les ha impactado de la visita al Museo: las cinco pelotas de oro de Messi, las cinco Copas de Europa, los viejos guantes de Ramallets o las botas y la camiseta de Johan Cruyff.

Tanto Ramón Alfonseda como Jofre Mateu, por su parte, han explicado a los jóvenes jugadores azulgranas su etapa como jugadores en el Club y han insistido mucho en la necesidad de mantener la carrera dual: estudios y fútbol. "Esta es una carrera de esfuerzo, humildad, voluntad de aprender y compromiso en la que su ejemplo deben ser jugadores como Messi, Xavi e Iniesta. Y, sobre todo, el mejor consejo que os puedo dar es que no dejéis de lado la formación". Todos los jugadores del Benjamín A y del Benjamín C se han ido del Camp Nou con un regalo muy especial: El Diccionario de la historia del Barça, que Ramon Alfonseda les ha dedicado personalmente uno a uno.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido