‘FC Barcelona, una nueva era’, el documental deportivo con más audiencia en 2022 en Prime Video en España

‘FC Barcelona, una nueva era’, el documental deportivo con más audiencia en 2022 en Prime Video en España

El éxito en audiencias de la docuserie también es fruto de una estrategia de lanzamiento 360º que ha contado con un plan con contenidos dirigidos a cada público, utilizando tanto los canales digitales propios del Club, de Prime Video, así como otros canales externos

El FC Barcelona vuelve a triunfar y lo hace con la docuserie ‘FC Barcelona, una nueva era’, que cerró el 2022 convirtiéndose en el documental deportivo con mayor audiencia del año en la plataforma en España. Producida por Barça Studios, se estrenó el pasado diciembre a nivel mundial, en exclusiva a través de Prime Video.

El éxito en audiencias de ‘FC Barcelona, una nueva era’ es fruto de una estrategia de lanzamiento 360º que ha contado con un plan con contenidos dirigidos a cada público, utilizando tanto los canales digitales propios del Club como canales externos, e incluyendo una planificación que ha ido desde las fechas previas al anuncio hasta el lanzamiento de todos los capítulos. El otro ingrediente clave ha sido, sin duda alguna, la implicación de los jugadores del primer equipo masculino, el propio Xavi Hernández e incluso la Junta Directiva. Con esta combinación de factores la docuserie ha conseguido llegar no sólo a los aficionados y aficionadas del FC Barcelona de todo el mundo, sino también a los fans del fútbol en general y también a los de Prime Video, tanto en el ámbito estatal, como internacional. 

Sobre ‘FC Barcelona, una nueva era’

‘FC Barcelona, una nueva era’ es una serie documental que descubre las interioridades de los dos últimos años del Club vistos desde la perspectiva del primer equipo. En esta línea, la docuserie producida por Barça Studios recoge el proceso de reconstrucción de la plantilla y la regeneración económica e institucional de la entidad. Una intrahistoria que comienza cuando el Barça vivió uno de los resultados más dolorosos de su historia con el 2-8 de Lisboa ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions y finaliza con la pretemporada 2022/23 y el fichaje de nuevos jugadores, encabezados por Robert Lewandowski. 

Producida por Barça Studios, la docuserie ‘FC Barcelona, una nueva era’ consta de cinco capítulos de 30 minutos cada uno y se estrenó en diciembre de 2022 a nivel mundial en exclusiva a través de Prime Video. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido