Empiezan los trabajos para adecuar el Estadio Olímpico a las necesidades del FC Barcelona

Empiezan los trabajos para adecuar el Estadio Olímpico a las necesidades del FC Barcelona

Las actuaciones que se harán desde el Club se centran en el terreno de juego y las gradas, así como otros espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y las zonas de aparcamiento interior

El FC Barcelona sigue trabajando en el proyecto del Espai Barça y, en el marco de la cesión de uso del Estadio Olímpico Lluís Companys acordada con el Ayuntamiento de Barcelona a través de la empresa Barcelona de Servicios Municipales (B:SM), gestora de la instalación, el Barça ha iniciado las obras de la instalación para adecuarla a las necesidades del Club ya los requisitos de la Liga y de las competiciones internacionales en las que participa. El primer equipo masculino jugará en Montjuïc la temporada 2023/24, mientras se realizan parte de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou.

El acuerdo fue oficializado por parte del FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de junio, en un acto que contó con la presencia del presidente del Barça, Joan Laporta, acompañado de la vicepresidenta institucional Elena Fort y del directivo responsable del Espai Barça, Jordi Llauradó, que detallaron los términos de la cesión de uso junto al primer teniente de alcaldía y presidente de B:SM, Jaume Collboni. En este sentido, el Club podrá hacer uso del Estadio desde agosto de 2023 hasta mayo de 2024, y también podrá utilizarlo para necesidades puntuales o entrenamientos del equipo femenino que esta temporada ha disputado los cuartos de final y las semifinales de la Champions en el Camp Nou.

En cuanto a las obras, el Barça ha empezado por los trabajos del terreno de juego, cambiando el sistema de drenaje, riego y tratamiento del agua. Además, también se está adaptando a las dimensiones necesarias establecidas por el Club. A continuación, se iniciarán los trabajos generales de acondicionamiento del Estadio Olímpico en relación con los vestuarios, las gradas de prensa y las zonas de hospitality, así como la instalación de sistemas de competición y la retransmisión televisiva.

Adecuación de la instalación

La cesión de uso acordada incluye desde el terreno de juego y las gradas hasta otros espacios auxiliares como la grada de prensa, los vestuarios y las zonas de aparcamiento interior, entre otros.

De la misma forma, para garantizar un buen acceso del público al Estadio Olímpico, el Ayuntamiento y el FC Barcelona han trabajado un plan que refuerza el transporte público y la movilidad sostenible, y han dimensionado unos servicios extraordinarios de mantenimiento y seguridad para garantizar el menor impacto posible en la montaña. Este jueves, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado el convenio que prevé estas actuaciones.

Refuerzo del transporte público

Se reforzarán los servicios del Funicular y se habilitarán lanzaderas de autobús desde los principales accesos en transporte público. En caso necesario para el horario del partido, también está previsto ampliar el horario del servicio del Metro. Para fomentar la movilidad sostenible en la montaña, también se habilitará un carril bici entre la plaza España y Miramar y tres nuevas estaciones de Bicing.

Se mejorará la iluminación de los principales recorridos a pie en el horario de los partidos que lo necesiten y se estabilizarán los caminos peatonales entre el transporte público y el Estadio.

Convivencia con la actividad del Anillo Olímpico

El Ayuntamiento, B:SM y el FC Barcelona han trabajado para que la actividad del Club sea compatible con el resto de usos culturales, deportivos y cívicos de la Anella Olímpica y el resto de equipamientos de la montaña de Montjuïc. En todos los casos, se hará lo posible por no coincidir con ningún otro evento previsto en el Palau Sant Jordi o la Explanada Olímpica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido