Empieza el proceso de identificación de peñistas oficiales del FC Barcelona

Empieza el proceso de identificación de peñistas oficiales del FC Barcelona

Únicamente los miembros inscritos en el listado oficial de peñistas podrán beneficiarse de las condiciones y ventajas que ofrece el Club a este colectivo

El FC Barcelona, ​​desde su Departamento de Peñas, pone en marcha este mes de diciembre el proceso de creación del registro oficial de peñistas, con el objetivo de tener identificados a todos los integrantes de las peñas barcelonistas.

Con la elaboración de este registro oficial de peñistas, el proyecto para las peñas del FC Barcelona entra en una nueva etapa y da un importante paso adelante de cara al futuro del movimiento, regulado por la normativa de peñas del FC Barcelona, ​​que aprobó la Junta Directiva en enero de 2022.

El único listado oficial reconocido por el Club

Gracias a este proceso se elaborará el único listado de peñistas que reconocerá al Club, y los miembros registrados tendrán la consideración de peñistas oficiales del FC Barcelona, ​​con un carné identificativo en formato digital que les permitirá recibir información y optar a las ventajas especiales que otorga el Barça a su colectivo de peñistas.

Para empezar con este procedimiento, y para que tanto la peña como los peñistas cuenten con todas las garantías de seguridad de los datos que depositarán en el entorno del FC Barcelona, ​​el primer paso será asignar un gestor de la peña, preferentemente entre los integrantes de su junta directiva. El gestor será la persona que validará las solicitudes de los peñistas y que confirmará que son socios de su peña. Este gestor también será la persona encargada de realizar todas las gestiones entre peña, peñistas y FC Barcelona, ​​como la designación de entradas o el mantenimiento de los datos de la peña, entre otros.

El registro de los peñistas

Una vez designados los gestores de cada peña, el Club enviará a las personas escogidas un formulario de registro, que los gestores tendrán que rellenar como paso previo al registro de todos los peñistas. El Departamento de Peñas del Club velará y verificará que las personas que afirmen ser los gestores de cada peña sean las designadas y garantizará el buen funcionamiento de todo el proceso.

El último paso de este registro oficial de peñistas tendrá como protagonistas a los integrantes de las peñas. Mediante un formulario, cada uno de los miembros de las peñas oficiales procederá a registrarse en el entorno del FC Barcelona y, una vez confirmado por el gestor de su peña, se ratificará su condición de miembro del movimiento peñístico y se le proporcionará su carné oficial de peñista del Barça.

Únicamente los miembros que dispongan de este carné oficial de peñista del FC Barcelona podrán beneficiarse de las ventajas y promociones que ofrezca el Club a los miembros de su colectivo peñista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido