El Barça lucirá el emblema del cantante Drake en el frontal de la camiseta ante el Real Madrid

El Barça lucirá el emblema del cantante Drake en el frontal de la camiseta ante el Real Madrid

Es la primera vez que el Club cambia el logo de su partner por el de un artista como parte de su alianza con Spotify, el servicio bajo suscripción de audio en ‘streaming’ más popular del mundo

Uno de los ejes clave en la alianza entre el FC Barcelona y Spotify es unir el fútbol y la música para conectar así con nuevas audiencias en todo el mundo. Ahora, para acercar estos dos ámbitos que comparten su capacidad de unir a las personas y despertar las emociones de los fans, el primer equipo de fútbol masculino saltará al terreno de juego en el Clásico del domingo con una camiseta que, por primera vez, no lucirá en el frontal el logo de su partner principal, sino el emblema de un artista de renombre internacional: el cantante y compositor Drake, ganador de 4 premios Grammy y el primero en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en Spotify.



Así, este 16 de octubre, en lugar de leer el nombre del servicio bajo suscripción de audio en streaming más popular del mundo en la parte delantera de la camiseta azulgrana, los espectadores y espectadoras que sigan el partido contra el Real Madrid verán la silueta de un búho, que corresponde al logo de la marca impulsada por el cantante canadiense. Spotify cede así este espacio privilegiado en la camiseta de juego, como parte de una acción que se enmarca en el partnership con el Club y que se incluye entre las actividades que se llevarán a cabo dentro de la alianza de ambas marcas para ofrecer experiencias innovadoras para los fans del fútbol y a la vez ayudar a llegar a nuevos públicos a través de la música.

Como ya se anunció en el momento de la ratificación del acuerdo se prevé que este tipo de cambios en el frontal de la camiseta podrán darse en más ocasiones a lo largo de la temporada.

Para dar a conocer el diseño que lucirán los jugadores, el Club y Spotify han contado nada más y nada menos que con el mismo cantante, que ha publicado a través de su perfil en Instagram -donde cuenta con más de 120 millones de seguidores- un contenido con la camiseta. Un unveiling al cual el Club y Spotify también se han sumado a través de sus redes sociales, con diferentes contenidos audiovisuales que muestran este diseño único.

Celebrar un récord  

Poniendo el logo de Drake al frente de la camiseta, el Barça y Spotify quieren celebrar el hito logrado por el cantante, al ser el primer artista en conseguir 50.000 millones de reproducciones de sus canciones a la plataforma.

Drake, que ya ha mostrado en el pasado su afinidad con el Barça vistiendo la camiseta azulgrana, es responsable de éxitos como ‘Take Care’ o ‘Certified Lover Boy’. Acumula récords de sus sencillos y se ha situado en el TOP 1 de las principales listas de éxitos en todo el mundo y a lo largo de su carrera musical ha sumado más de 275 reconocimientos, entre los cuales cuatro premios Grammy, considerados como una de las principales distinciones a nivel internacional en el mundo de la música.

Como parte de la acción para conmemorar el récord conseguido por el cantante, está previsto además que los hombres de Xavi vistan durante el calentamiento previo al partido una versión especial de la camiseta, que muestre el número 50 en la espalda, con el logo de Spotify delante.

Una alianza estratégica 

La colaboración entre el FC Barcelona y Spotify, que se inició el 1 de julio pasado, se enmarca en el objetivo estratégico del Club de buscar de manera proactiva partners que compartan los valores y la filosofía que definen su marca y, a la vez, le permitan mantener su condición de referente global, dentro y fuera de los terrenos de juego, en un entorno cada vez más competitivo.

Declaraciones de Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del FC Barcelona  

“Nuestra alianza con Spotify va más allá de una relación comercial, como ya hemos dicho en muchas ocasiones es una relación estratégica con la que buscamos unir dos mundos capaces de despertar las emociones como son la música y el fútbol.

Ahora, con esta acción, vemos un nuevo ejemplo de esta voluntad y del espíritu innovador de nuestra colaboración. Por primera vez en nuestra historia, cambiamos el nombre del partner principal de la camiseta, que cede el espacio frontal a un artista de renombre internacional como es Drake, ganador de cuatro premios Grammy y que ya ha conquistado diferentes récords, entre ellos lo de ser el primer artista al conseguir 50.000 millones de reproducciones en Spotify. Se trata de una activación con la que demostramos nuestro potencial para convertirnos en una plataforma única a la hora de ofrecer experiencias que nos ayuden a estar más cerca de nuestros fans y a la vez poder llegar a nuevos públicos en todo el mundo.”

Declaraciones de Marc Hazan, Spotify VP of Partnerships  

"Estamos muy emocionados de poder celebrar uno de los partidos más importantes del año y, a la vez, de poder marcar el hito logrado por Drake al convertirse en el primer artista en llegar a los 50.000 millones de reproducciones. Siempre hemos dicho que queremos que esta alianza sea una celebración de los aficionados y aficionadas, jugadores y jugadoras, y artistas en un escenario global, y no hay escenario más grande que El Clásico".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido