El ex jugador Cesc Fàbregas apoya la alianza de UNCHR/ACNUR con el FC Barcelona y la Fundación

El ex jugador Cesc Fàbregas apoya la alianza de UNCHR/ACNUR con el FC Barcelona y la Fundación

En Milán se han encontrado el ex jugador azulgrana y la directora general de la Fundación FC Barcelona, Dra. Marta Segú

La alianza entre el FC Barcelona y la Fundación con UNHCR/ACNUR, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, se ha visibilizado este martes en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, durante el partido de la tercera jornada de la Champions League entre el Inter y el Barça, con un encuentro del ex jugador azulgrana Cesc Fàbregas, colaborador de la agencia humanitaria y la directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​Dra. Marta Segú. Durante el encuentro, los tres han mostrado una camiseta azulgrana con el logotipo de UNHCR/ACNUR en el dorso, que lucen esta temporada los primeros equipos masculino y femenino y el equipo Fundación Barça Genuine, gracias a la alianza que el FC Barcelona va formalizar con la Agencia de Naciones Unidas el pasado mes de junio en Ginebra.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​Cesc Fàbregas volvió al Club la temporada 2011/12 después de una brillante etapa en el Arsenal inglés. Con el Barça conquistó un campeonato de Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España durante las tres temporadas que jugó. Actualmente juega en el Como de la Serie B italiana.

La alianza entre ambas instituciones y las diversas acciones que se realizan y se llevarán a cabo en el futuro quieren ser también gestos para lanzar al mundo un mensaje de solidaridad a favor de los más de 100 millones de personas, muchos de ellos niños y niñas y personas jóvenes, que se han visto obligadas a huir de sus países. La popularidad global del Barça y del poder del deporte y del fútbol pueden poner de manifiesto con mayor relevancia la difícil situación de las personas refugiadas en el mundo.

La alianza con UNHNR/ACNUR comportará el trabajo conjunto con la Fundación del FC Barcelona para implementar proyectos en cuatro países que acogen a personas refugiadas y desplazadas: Colombia, Uganda, Turquía y Malasia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido