El Museo del Barça pone en marcha el convenio de colaboración con Apropa Cultura

El Museo del Barça pone en marcha el convenio de colaboración con Apropa Cultura

Desde este mes septiembre, las entidades del sector social que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión o discapacidad podrán organizar sus visitas a través de su web

El Museo del Barça y su propuesta cultural y de ocio son más accesibles para estos colectivos gracias al convenio firmado por el Club y Apropa Cultura. Una colaboración que se oficializó el pasado mes de mayo y que ahora se ha materializado con la incorporación del espacio museístico del FC Barcelona dentro de las propuestas a precios reducidos, a las que se puede acceder a través del web, de esta red inclusiva que une representantes y entidades del mundo de la cultura.

Así, los colectivos en riesgo de exclusión, con discapacidad, o entidades del sector social que trabajan para hacer la cultura accesible, y que estén interesados en disfrutar de la propuesta cultural azulgrana podrán solicitar, a través de un formulario al web de Apropa Cultura, su reserva.

El Museo del Barça es uno de los más visitados de Catalunya y también del Estado español; es un polo de atracción internacional de socios y socias, aficionados y turistas, y, a través de esta iniciativa, el Club se asegura que no queda fuera del alcance de nadie. En este sentido, la colaboración con el programa Apropa Cultura forma parte del compromiso del FC Barcelona para que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar de una experiencia 100% culé.

Asimismo, en el marco del convenio de colaboración, profesionales de Apropa Cultura han impartido cursos de formación a todo el personal del Museo azulgrana y de la Oficina de Atención al Barcelonista con el objetivo que conozcan mejor las realidades y los retos a los que se enfrentan estos colectivos para poderles ofrecer el mejor servicio posible. Apropa Cultura también ha puesto a disposición del FC Barcelona un itinerario formativo online sobre accesibilidad y diversidad para todo el personal del Club.

Apropa Cultura es una red inclusiva que une promotores culturales, teatros, auditorios, festivales y museos con las entidades del sector social para hacer accesible la cultura a las personas, que, por sus circunstancias personales o de salud, tienen dificultades para asistir a actividades culturales. Desde 2013 se amplió a museos y centros culturales y recibe el apoyo económico y de difusión de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y de la Fundación “la Caixa”. En la actualidad participan más de 130 teatros, auditorios, festivales y museos de todo Catalunya.

Coincidiendo con el último partido de Liga de la temporada 2021/22 en el Camp Nou, que tuvo lugar el 22 de mayo pasado, se oficializó la firma del acuerdo entre el Club y Apropa Cultura. En el acto participaron Sonia Gainza, directora del programa, y Clàudia Torner, coordinadora de este proyecto, que asistieron a la Llotja presidente Suñol y mantuvieron un encuentro con el presidente Joan Laporta para compartir su satisfacción ante la implicación del Club con este proyecto. Los acompañaron también Jordi Penas, director del Museo del Club, y Maite Laporta, responsable del departamento de Diversidad, Equidad e inclusión del FC Barcelona.

Por otro lado, el lunes 26 de septiembre, la iniciativa de Apropa Cultura fue reconocida en la quinta edición de los premios ‘Fair Saturday’, creados con el objetivo de reconocer, en el ámbito internacional, las iniciativas de personas u organizaciones inspiradoras que han demostrado generar un impacto social a través del arte y la cultura. Concretamente, en una gala celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, la entidad fue distinguida para contribuir a mejorar la vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través de la cultura.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido