Optimismo e ilusión en la Fiesta de las Peñas

Optimismo e ilusión en la Fiesta de las Peñas

El acto ha servido para presentar a los cinco nuevos jugadores de esta temporada, en un encuentro que ha reunido a 600 peñistas de diferentes territorios

La jornada del Trofeo Joan Gamper comenzó por la mañana con la celebración de la Fiesta de las Peñas, que tuvo lugar en el pabellón de la Pista de Hielo, con la participación de alrededor de 600 peñistas, que tuvieron la oportunidad de conocer directamente el proyecto impulsado por la Junta Directiva en relación con su movimiento peñista, expuesto personalmente por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente del Área Social, Antonio Escudero, y el directivo responsable de esta área, Josep Ignasi Macià. Han completado la representación de la Junta Directiva los vicepresidentes Rafael Yuste y Eduard Romeu, y el directivo Xavier Puig.

Presentación de los nuevos jugadores

El momento más álgido del encuentro ha estado motivado por la presencia de los nuevos jugadores del FC Barcelona, ​​cuando Lewandowski, Raphina, Koundé, Christiensen y Kessié han hecho acto de presencia en el escenario de la Pista de hielo para saludar a los peñistas. Los jugadores han agradecido la bienvenida recibida por toda la afición y han expresado sus deseos de poder conseguir los máximos logros con el Barça.

El presidente Joan Laporta ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha repasado el momento actual del FC Barcelona en este inicio de temporada, destacando todos los esfuerzos que ha realizado el Club para poder devolver la ilusión al aficionado barcelonista y afrontar con optimismo los nuevos retos que se afrontan esta temporada.

“Hemos trabajado y todavía estamos trabajando duro para que el Barça vuelva a ser una referencia mundial. Hemos trabajado para encontrar soluciones para revertir la difícil situación económica, para controlar el gasto, reducir la masa salarial y generar nuevos ingresos, como nuevas esponsorizaciones que ha ido mejorando la situación y la financiación del Club, y al mismo tiempo nos ha permitido construir un equipo muy competitivo que nos devuelve la ilusión”.

"El Barça siempre será de los socios y socias"

Para poder realizar esta tarea, el presidente Laporta ha manifestado que la Junta Directiva siempre ha tenido en sus decisiones la confianza de los socios y socias, “que nos han permitido avanzar en nuestro proyecto y que nos ha demostrado que el Barça es propiedad de los sus socios y socias. Asumo ese compromiso, el Barça siempre será propiedad de sus socios y socias. Siempre será vuestro

También ha querido mencionar la operación de las palancas, “nosotros hemos decidido las operaciones que vemos más beneficiosas para el Club. Somos un club independiente que puede tomar todas las decisiones necesarias para progresar y mirar hacia adelante, sin interferencias externas” y ha querido destacar que “todos aquellos que preveían mal augurios para nuestro Club, no calibraron la fuerza del Barça y la importancia de la marca Barça. No les hicimos caso y nos dedicamos a trabajar para volver a ser una referencia en el mundo del fútbol. El mundo del fútbol vuelve a mirar al Barça. La gira de Estados Unidos nos lo ha demostrado y nos ha ido muy bien. Volvemos a creer que podemos ganar y volver a ilusionar.”

"Unidos somos una gran familia"

Por último, el presidente azulgrana ha agradecido el trabajo y el apoyo de las peñas y ha definido el movimiento como una referencia mundial, “un hecho único que os convierte en uno de los pilares más fuertes del FC Barcelona, ​​y con el nuevo proyecto queremos que la relación entre el Club y las peñas sea más directa, fluida y transparente. Debemos seguir dialogando e ir todos unidos para trabajar en una misma dirección. Unidos somos una gran familia.”

Una vez terminada la exposición del presidente, la jornada ha continuado con la intervención del directivo Josep Ignasi Macià, que ha sido el encargado de presentar los detalles del nuevo proyecto de peñas, que quiere generar y estimular a colectivos con un mismo sentimiento barcelonista, y dinamizar, modernizar y potenciar la relación con ellos para crear implicación y comunidad.

Por su parte, Antonio Escudero ha terminado el turno de parlamentos, destacando la figura del presidente Joan Laporta “es el presidente que merece el Barça. Ama al Club, levanta pasiones y mueve montañas para obtener los máximos beneficios para el Barça”.

La previa del Trofeo Joan Gamper ha vuelto a vivir un acto en el que el movimiento peñista ha podido dar la bienvenida a los nuevos jugadores y donde se ha reflejado nuevamente la fuerza del movimiento peñista y su vitalidad, con una alta presencia de peñistas que volvieron a mostrarse ilusionados ante los retos próximos.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido