El color dorado del Oro Olímpico, protagonista del diseño de la segunda equipación 2022/23

El color dorado del Oro Olímpico, protagonista del diseño de la segunda equipación 2022/23

La camiseta, que rememora valores como el esfuerzo y la superación, inicia su venta anticipada este lunes 27 de junio hasta el sábado 2 de julio en las Barça Store y el e-commerce del FC Barcelona

El FC Barcelona presenta su segunda camiseta para la temporada 2022/23, que, al igual que la primera, se inspira en los Juegos Olímpicos. Esta vez, lo hace centrándose en algunos de sus elementos más representativos como son los aros olímpicos y la medalla de oro, el tesoro más preciado de los Juegos y el gran objetivo por el cual suspiran los deportistas de todo el mundo. En esta línea, la equipación apuesta por un diseño en que el color dorado es el protagonista absoluto, e incorpora la trama del mapa de Barcelona en la que se identifican el Eixample, Montjuic y la Barceloneta en homenaje a los Juegos del 92, a la vez que remata las mangas con un ribete realizado con los colores de los cinco aros olímpicos.

Asimismo, a través de su color dorado, la camiseta busca simbolizar todos aquellos valores que hacen posible conseguir una medalla de oro olímpica, como son la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante, y también cómo el hecho de conseguirla convierte al deportista en un referente. Es por eso que el Club también ha querido hacer con la segunda equipación una referencia especial al equipo de fútbol femenino, que en estos años ha protagonizado una historia que encarna todos estos valores. Una historia que en las dos últimas temporadas ha culminado con un triplete, que incluye el primer título de la Champions femenina de la historia blaugrana, otro triplete de títulos en el fútbol español y dos récords mundiales consecutivos de asistencia a un partido de fútbol femenino, al llenar el Camp Nou en cuartos de final de la Women’s UEFA Champions League contra el Real Madrid, y en las semifinales contra el Wolfsburgo.

Los logos de Spotify y UNHCR/ACNUR, en azul marino

En esta segunda equipación, el color dorado es el que predomina de manera uniforme tanto en la camiseta como a los pantalones y a las medias. Además, destacan en azul marino los logos de los patrocinadores, con Spotify al frente para los primeros equipos masculino y femenino de fútbol junto con el swoosh de Nike y el escudo del Barça, mientras que al dorso se incluye el nombre de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados UNHCR/ACNUR, en el mismo color. Asimismo, los números de dorsal y el nombre de los jugadores también aparecen en tono azul.

Los aficionados podrán disfrutar de un periodo de early acces para adquirir la nueva equipación entre lunes 27 de junio y sábado 2 de julio en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, Canaletes, La Roca Village y el aeropuerto de Barcelona T1 y T2, y online a través del e-commerce del Club. Posteriormente, estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

La Llama Sigue Viva  

 Siguiendo con la línea de la primera equipación, esta segunda se presenta también bajo el concepto ‘La Llama Sigue Viva’, con el cual se evoca el espíritu olímpico que impulsó y redefinió  la ciudad de Barcelona, y que sigue presente en el día a día de los barceloneses y las barcelonesas.

La influencia olímpica consiguió que Barcelona se convirtiera en un referente mundial. Del mismo modo, a lo largo de su historia el FC Barcelona se ha convertido en un referente dentro y fuera de los terrenos de juego por su carácter único que lo ha llevado a ser reconocido como ‘Más que un Club’ más allá de las propias fronteras.

En la campaña, además, se introduce la referencia en la medalla olímpica al incorporar en diferentes secuencias de imágenes el oro olímpico que ganó la leyenda blaugrana Chapi Ferrer en los Juegos de Barcelona 92.

Apuesta por la sostenibilidad

Igual que con la primera, las camisetas y los pantalones que los jugadores llevarán en el campo y las réplicas para los aficionados y aficionadas están realizadas con tejido de poliéster reciclado al 100%, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido