Rakuten y Barça se dicen adiós este domingo en el Camp Nou

Rakuten y Barça se dicen adiós este domingo en el Camp Nou

La empresa japonesa se despide del Club después de cinco años de relación con la campaña ‘Arigato Barça’ (Gracias Barça) que se ha desplegado en el último partido en el Estadio

El acuerdo entre el FC Barcelona y Rakuten, que convertía a la firma japonesa en el patrocinador principal del Club y que situaba su nombre en el frontal de la camiseta del primer equipo, se inició la temporada 2017/18. Después de cinco años de fructífera relación, ambas entidades han decidido separar sus caminos y llega el momento de poner el punto y final a este viaje compartido.

Barça y Rakuten han querido decirse adiós de forma festiva, recordando su trayectoria conjunta durante este tiempo, por eso han escogido un fecha especial: el partido de este fin de semana en el Camp Nou, que es el último de la temporada oficial en el Estadio. La empresa líder en innovación y tecnología ha preparado varias acciones de visibilidad coincidiendo con el último partido de Liga que el Barça juega este domingo, contra el Villareal (22.00h). Estas acciones se enmarcan dentro de la campaña ‘Arigato Barça’ (‘Gracias Barça’), que ha tomado forma tanto en el Estadio como en  las redes sociales.

Por un lado, antes del partido, los jugadores del primer equipo han salido al terreno de juego luciendo la equipación con el mensaje ‘Arigato Barça’ en la parte delantera, y de la mano de un grupo de niños que han llevado también una camiseta especial donde se leía el lema de la campaña. Asimismo, el speaker del terreno de juego ha explicado justo antes del inicio del partido al público asistente el significado de este mensaje. Paralelamente, en la pantalla de led del perímetro del campo también se ha leído el mensaje ‘Arigato Barça’ y en los videomarcadores se ha podido ver un spot creado para la ocasión. Por otro lado, desde la cuenta de Instagram del FC Barcelona se ha publicado una recopilación de contenidos Reels de Gameday Stories que se han creado durante los últimos tiempos; unas pequeñas piezas audiovisuales en las que Rakuten ha ido mostrando su reconocimiento a las personas del Club que hacen posible un día de partido en el Estadio, un complejo engranaje de piezas que siempre queda a la sombra del espectáculo deportivo.

Con estas acciones simbólicas, Barça y Rakuten cerrarán un lustro fructífero para ambas partes que ha supuesto un paso adelante en el mundo de los patrocinios deportivos y que ha añadido una derivada más al entrañable vínculo que une Japón con el FC Barcelona.

 

 

Força Barça
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