El presidente Joan Laporta inaugura la Barça Academy World Cup 2022

El presidente Joan Laporta inaugura la Barça Academy World Cup 2022

El padrino del torneo y exjugador de la Barça Escola Barcelona, Eric Garcia, tampoco ha querido perderse esta inauguración

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha inaugurado la novena edición de la Barça Academy World Cup presented by Allianz 2022, en una ceremonia celebrada esta mañana en el Estadi Johan Cruyff ante cerca de 1.200 niños y unos 3.000 familiares llegados de todo el mundo. El torneo, que ha arrancado este mediodía, reúne a un total de 104 equipos de 15 países que representan a 26 Barça Academy y Barça Academy Camps. El padrino del torneo y exjugador de la Barça Escola Barcelona, Eric Garcia, tampoco ha querido perderse esta inauguración y, antes de su entrenamiento con el primer equipo, ha pasado a saludar a los jóvenes deportistas.

 

En su discurso de inauguración, Joan Laporta ha querido agradecer a las familias que desde todo el mundo han venido a Barcelona a disfrutar de la competición y a vivir unos días intensos de barcelonismo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. También ha remarcado la importancia de que desde las Barça Academy también se promueva en todo el mundo el estilo de juego Barça iniciado por Johan Cruyff y evolucionado por Rijkaard, Pep Guardiola y Luis Enrique, sin olvidarse de los niños y niñas que estos días están sufriendo por la guerra de Ucrania.

La ceremonia, que ha contado con diferentes actuaciones en las que se han promulgado los valores promovidos por el Club en todas sus academias deportivas por el mundo, la humildad, la ambición, el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo, han acabado con las palabras de tres jóvenes deportistas llegados de la Barça Escola Barcelona, la Barça Academy PRO Miami y la Barça Academy PRO Nueva York que han hecho los juramentos deportivos.

La Barça Academy World Cup presented by Allianz 2022 se disputará en los campos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper hasta el próximo jueves 14, cuando se celebrarán todas las finales en el Campo 7 de la instalación. La ceremonia de clausura, que contará con la presencia de la madrina del torneo, Jana Fernández, arrancará en el Estadi Johan Cruyff a las 13:30h.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido