Fiesta de fútbol de los Legends en la lucha contra la ELA

Fiesta de fútbol de los Legends en la lucha contra la ELA

Los Barça Legends y las Llegendes Girona han disputado este domingo la edición número 44 del Trofeo Costa Brava, con triunfo gerundense por 2-0, donde el gran protagonista ha sido Juan Carlos Unzué

La victoria de las Llegendes del Girona frente a los Barça Legends ha quedado en un segundo plano (2-0). Porque lo más importante de este partido solidario ha sido la recaudación destinada a la Fundación Miquel Valls, que lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En el encuentro, correspondiente a la edición número 44 del Trofeo Costa Brava, ha contado con nombres míticos de la historia azulgrana y gerundense. Sin embargo, sin duda la figura más destacada de este duelo ha sido la de Juan Carlos Unzué. "Quiero agradecer la iniciativa tanto al Girona como al FC Barcelona. Y muchas gracias por ayudar a la fundación y hacer visible la lucha contra la ELA", ha exteriorizado el exportero azulgrana sobre el césped de Montilivi antes del inicio del encuentro , donde también ha podido saludar al Presidente Joan Laporta.

A pesar del dominio culé, los gerundenses se adelantan

El once inicial, formado por Angoy, Tortolero, Rafa Márquez, Juan Carlos, Amor, Mendieta, Sergi Barjuan, Goikoetxea, Jofre Mateu, Luis García y Saviola, ha realizado las primeras ocasiones ante las leyendas del Girona. Mendieta ha empezado creando peligro azulgrana con un disparo detenido por Iraizoz, pero el gol barcelonista se resistía. La posesión de los culés ha sido uno de los otros argumentos para intentar inaugurar el marcador pero sin acierto.

Inmóvil hasta el minuto 30, cuando el Girona se desmarcó de la tendencia de la primera parte y puso el 1-0, obra de Manga, marcador con el que se llegaría al descanso.


Sentencia local

Ya en la segunda mitad, 'Chapi' Ferrer ha seguido dando entrada al resto de jugadores, como Felipe, Nadal, Juan Carlos Moreno, Javi García, Óscar Arpón, Carreras, Miquel Soler, Roger, Dehú y Pinilla. Pero pese a los intentos por empatar de los barcelonistas, ha sido de nuevo el Girona quien ha visto portería. A los 17 minutos de la segunda parte, Jordi Matamala, con una gran definición, situaba el 2-0 definitivo.

Finalmente, victoria gerundense que queda en un segundo plano, ya que lo más importante ha sido la recaudación destinada a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Por último, en la entrega final de premios, Juan Carlos Unzué ha recibido el MVP del partido. Además, cabe destacar que tras el partido, se habían recaudado más de 30.000 euros por la causa entre entradas y aportaciones.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido