Los equipos de baloncesto y fútbol sala visitan la exposición del referéndum del Espai Barça

Los equipos de baloncesto y fútbol sala visitan la exposición del referéndum del Espai Barça

Jugadores y técnicos han conocido de primera mano los detalles de la consulta por la financiación que hará realidad el proyecto de renovación del Estadio y la construcción del nuevo Palau Blaugrana

Los equipos profesionales del FC Barcelona están realizando visitas guiadas a la Exposición del referéndum para la financiación del Espai Barça, que se celebrará el próximo 19 de diciembre, para conocer todos los detalles de este proyecto primordial para el futuro del Club.

Este martes la han hecho las plantillas de baloncesto y fútbol sala, que han recorrido el recinto de 400 m2 ubicado en la explanada del Camp Nou y que está abierta a todos los socios y aficionados que quieran saber más del Espai Barça antes de la celebración de la consulta vinculante.

El equipo de fútbol sala al completo, con los jugadores y el cuerpo técnico, ha sido el primero en realizar la visita y, posteriormente, lo ha hecho el baloncesto azulgrana, a la que se ha sumado el mánager general Juan Carlos Navarro y el director deportivo Mario Fernández. Les ha guiado el director de Patrimonio y Espai Barça, Ramon Ramírez, que ha hecho un especial énfasis en que el nuevo Palau se construirá apenas se acabe la remodelación del Estadio. Aún no existe un proyecto definitivo del nuevo Palau, pero sí las líneas maestras de cómo será la instalación, que acogerá los partidos de los equipos profesionales del Club: constará de un recinto principal para 15.000 espectadores y un anexo, el Palau Petit, con capacidad para 4.000 espectadores. Y el objetivo es que conserve la magia y la atmósfera del Palau actual, que este año cumple 50 años desde su inauguración.

Entusiasmados con el proyecto

Los jugadores de ambos equipos, que han visto la visita por separado, han visto cómo será por dentro el nuevo Estadio, con una simulación por vídeo que permite ver algunas de las mejoras que se han introducido en el proyecto, como el doble anillo VIP que separa la segunda y la tercera gradería, que será de nueva construcción, y la nueva cubierta, que incorpora una gran superficie de placas fotovoltaicas para hacer de la instalación un referente en sostenibilidad medioambiental. Y también han recibido todas las explicaciones pertinentes sobre la financiación y el proceso del referéndum del próximo día 19 de diciembre, con la novedad del voto telemático.

 

Al finalizar, tocaba hacer valoraciones. Y lo cierto es que el proyecto ha despertado un consenso general en los integrantes de ambos equipos. El capitán del baloncesto, Pierre Oriola, ha elogiado un proyecto "que es muy importante para modernizar al Club, como ya han hecho otros equipos de Europa", y que también "es necesario para tener otras fuentes de ingresos", además de destacar que el ambiente que se vive actualmente en el Palau Blaugrana “es espectacular, pero esperamos que con 15.000 personas que tendrá el nuevo Palau este ambiente se multiplique, porque estamos hablando de duplicar el aforo respecto a lo que tenemos ahora". "Creo que tendremos, si no el mejor pabellón de Europa, uno de los mejores”, ha añadido. Oriola también ha animado a los socios y socias a participar en el referéndum: "Esperemos que sea un gran día y que podamos conseguir esta financiación que hará que tengamos el Espai Barça cuanto antes".

 

En cuanto al capitán del fútbol sala, Sergio Lozano, ha comentado que “tiene buena pinta, tanto a nivel arquitectónico como a nivel de planificación. Nos han explicado que ahora toca hacer este esfuerzo económico y también convivir con las incomodidades de las obras para después tener un Estadio y un Palau plenamente del siglo XXI, que atraerán a más gente y nos permitirán seguir siendo un Club líder en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como a nivel de ingresos”, ha explicado Lozano.

 

“Todos los deportistas del Club nos acabaremos beneficiando del proyecto porque comportará una mejora integral de todas las instalaciones y, en nuestro caso concreto, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana que estará a la altura de los mejores recintos polideportivos del mundo”, ha añadido el capitán del futsal.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido