Insignias de oro y brillantes a los socios y socias que cumplen 75 años de vinculación al Barça

Insignias de oro y brillantes a los socios y socias que cumplen 75 años de vinculación al Barça

Joan Laporta preside dos actos que reanudan los reconocimientos a la fidelidad de los socios, que se vieron parados por la pandemia

Después de un largo paro debido a la pandemia, los actos sociales se van incorporando poco a poco a la actividad del Club y los últimos días se han reanudado los actos de entrega de insignias en reconocimiento a la fidelidad de los socios, con la entrega de las insignias de oro y brillantes a unos cincuenta socios que celebran este 2021 sus 75 años de vinculación al Club.

El presidente Joan Laporta, acompañado de la vicepresidenta institucional Elena Fort, en el primer acto, i del vicepresidente del Área Social Antonio Escudero, en el segundo, junto al directivo Josep Ignasi Macià en ambos casos, ha presidido los actos y personalmente ha entregado las insignias a los socios, que han venido acompañados de familiares y amigos, en dos actos muy emotivos en los que se ha hecho un pequeño homenaje a unos socios que desde hace muchos años mantienen su fidelidad al Barça.

Estos actos, celebrados los días 9 y 15 de noviembre, han representado la reanudación de las entregas de insignias, con las que el Club reconoce el sentimiento azulgrana de los socios en el momento de celebrar sus 75, 50 o 25 años de socios, desde que se detuvieron el mes de marzo de 2020 .

Joan Laporta ha dirigido unas palabras a todos los asistentes al inicio de cada acto en las que ha destacado la emotividad de un acto como éste: "Entre todos los actos que hacemos en el Club, éste es el que nos hace más ilusión porque la gratitud que el Club debe tener para todos vosotros es inmensa". El presidente ha añadido que "es un acto de gran carga simbólica, porque vosotros, que visteis el campo de Les Corts i la construcción del Camp Nou, sois los auténticos testigos de nuestra historia y en unos tiempos difíciles cogiste todo un compromiso con el Club, la ciudad y nuestro país".

Una larga vida de apoyo al Barça

Los socios que han recibido la insignia de oro y brillantes se hicieron del Barça de muy jóvenes y han mantenido a lo largo de su vida su apoyo y amor barcelonista, y significan todo un modelo para las generaciones de socios que han venido detrás. El hecho de cumplir 75 años de socios indica que se asociaron al Club en 1946, en un período difícil y en momentos muy duros para el país y para el FC Barcelona. Por este motivo, es necesario valorar el gran mérito de todos ellos, que cogieron el compromiso de hacerse socios de la Entidad, y colaborar de este modo en el crecimiento del Barça.

Entre los socios que han recibido su insignia ha sobresalido la presencia de tres hermanas que con 91, 87 y 86 años han recibido todas juntas la insignia de oro y brillantes, así como dos hermanos que también han compartido 75 años de barcelonismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido