El FC Barcelona conmemorará este sábado el 50 aniversario del Palau Blaugrana con un acto institucional

El FC Barcelona conmemorará este sábado el 50 aniversario del Palau Blaugrana con un acto institucional

Este evento será el punto de partida de un año de actividades en las que el Club rendirá homenaje a los equipos, a los deportistas y a los profesionales que han convertido este espacio en un icono deportivo y patrimonial del Club

Este sábado 23 de octubre el Palau Blaugrana cumple cincuenta años. Medio siglo de una instalación que es el hogar de los equipos profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines y que representa la esencia polideportiva del Club. Para conmemorar esta efeméride, el FC Barcelona celebrará el mismo día un acto institucional privado, a partir de las 10.45 horas, que se iniciará en el Palco del Palau y acabará en el Auditori 1899 con un acto abierto a los medios informativos a partir de las 11.45 horas.

El evento contará con una amplia representación deportiva e institucional, encabezada por el presidente Joan Laporta y varios miembros de la Junta Directiva. Los acompañarán también familiares de Agustí Montal -presidente que inauguró el Palau en 1971-, familiares de los arquitectos Francesc Cavaller y Josep Soteras -creador del edificio-, representantes de los equipos de las secciones del 1971, el año de la inauguración, y representantes de los equipos actuales, los mánagers de los deportes profesionales, algunos de los deportistas que tienen su camiseta retirada en el Palau, además de representantes institucionales, patrocinadores y miembros de las comisiones deportivas del Club.

El Club ha citado a los invitados en el Palco del Palau. Allí, en el vestíbulo de este espacio, se descubrirá una placa conmemorativa y posteriormente se realizará una foto de familia con todos los presentes en la pista del pabellón. El acto continuará en el Auditorio 1899, donde tendrán lugar una serie de parlamentos e intervenciones en el que se repasará la historia del Palau desde la perspectiva de cada uno de los deportes profesionales que disputan sus partidos en este espacio.

Esta celebración será el pistoletazo de salida de un año de actividades que servirán para poner en valor este recinto en que se han conseguido 382 títulos oficiales y que ha hecho vibrar como nunca los aficionados culés. Un Palau que llega al medio siglo de vida y que vislumbra en el horizonte una reforma integral que debe convertirse en una instalación de última generación con capacidad para 15.000 espectadores, capaz de alojar eventos deportivos, culturales y sociales de primer nivel.

mini_Creatividad-Palau50 nota

La primera piedra del Palau fue colocada el 24 de septiembre de 1970 y después de poco más de un año de obras fue inaugurado el 23 de octubre de 1971 con varios partidos de las secciones de voleibol y balonmano. El coste de la obra fue de 135 millones de pesetas y su principal característica es la gran cúpula, construida con prefabricado de hormigón armado y que, en su momento, convirtió el pabellón en uno de los más modernos y vistosos del estado español.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido