Siete candidatos culés al Balón de Oro 2021

Siete candidatos culés al Balón de Oro 2021

Optan al galardón Alexia Putellas, Sandra Paños, Lieke Martens, Irene Paredes y Jennifer Hermoso del Barça Femenino y Pedri y Leo Messi (fue azulgrana hasta el verano) del primer equipo masculino

Ya se conocen todos los candidatos al Balón de Oro 2021. Figuran hasta siete nombres en clave azulgrana, cinco en categoría femenina y dos más en categoría masculina. Son Alexia Putellas, Sandra Paños, Lieke Martens, Irene Paredes y Jennifer Hermoso del Barça Femenino y Pedri y Leo Messi, que fue azulgrana hasta este verano, del primer equipo masculino.

El Femenino, gran protagonista

Hasta cinco jugadoras culés optan al Balón de Oro Femenino 2021. France Football ha dado a conocer este viernes las 20 nominadas al premio, donde figuran las barcelonistas Alexia Putellas, Sandra Paños, Lieke Martens, Irene Paredes y Jennifer Hermoso.

FBMHEdZX0Asu2es

Mayoría de campeonas de Europa

Ningún equipo femenino presenta más candidatas al galardón que el FC Barcelona. Hay que recordar que el equipo femenino viene de lograr el triplete la pasada temporada, con la consecución de la primera Liga de Campeones en Gotemburgo como gran hito del curso.

 

Primera candidatura de Pedri

En el ámbito masculino, destaca la presencia del canario Pedri, que en su primera temporada en la máxima categoría deslumbró al mundo del fútbol. El '16' azulgrana rubricó el curso convirtiéndose en el Mejor Joven de la Eurocopa, en la que llegó a las semifinales con la selección española.

Messi, a por el séptimo galardón

También figura Leo Messi, futbolista del Barça hasta el pasado verano, cuando se desvinculó del Club de su vida habiendo alcanzado una avalancha de récords. De hecho, uno de los más importantes es haber ganado hasta seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019), más que ningún otro jugador en la historia del fútbol. Este año tendrá, pues, una nueva oportunidad para seguir agrandando su leyenda. ¿Caerá el séptimo Balón de Oro para el argentino?

Pedri, nominado al Trofeo Kopa

El joven centrocampista culé también está entre los 10 finalistas que optan al Trofeo Kopa, premio para el mejor jugador sub-21 del año. A pesar de tener sólo 18 años, Pedri ya opta a dos premios frente a otros jugadores más veteranos, después de completar un magnífico año.

Todos los ganadores de los premios que otorga France Football se conocerán el 29 de noviembre. Hay que recordar que en 2020 no hubo galardón de Balón de Oro sino una edición histórica que contó con cuatro azulgranas en el once ideal.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido