Joan Laporta se encuentra con las peñas de Andalucía

Joan Laporta se encuentra con las peñas de Andalucía

El vicepresidente Antoni Escudero, el directivo Josep Ignasi Macià y el asesor deportivo de presidencia, Enric Masip, acompañan al presidente en Palos de la Frontera

Aprovechando el desplazamiento a tierras andaluzas para disputar el jueves el partido contra el Cádiz, el presidente del FC Barcelona, ​​Joan Laporta, acompañado del vicepresidente del área social Antoni Escudero, el miembro de la junta directiva Josep Ignasi Macià y el asesor deportivo de presidencia, Enric Masip, se ha reunido con una representación de la Federación de peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, y con miembros de diferentes peñas de este territorio en su visita a Palos de la Frontera (Huelva).

Los actos institucionales han comenzado este miércoles 22 de septiembre, con una visita al ayuntamiento de Palos de la Frontera, donde el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, ha recibido a la expedición azulgrana. A esta visita, además de los directivos azulgranas, ha asistido una numerosa representación de la Federación de Peñas de Andalucía, Ceuta y Melilla, encabezada por su presidente Rafael Pichardo.

En el ayuntamiento de Palos de la Frontera, el presidente Laporta ha firmado en el Libro de Honor y ha aprovechado para dirigir unas palabras a los asistentes y agradecer la hospitalidad con la que han sido recibidos.

Contacto con los peñistas

Tras los actos protocolarios, la comitiva azulgrana, se ha trasladado a un restaurante de la localidad para continuar intercambiando impresiones con los representantes de la Federación de Peñas sobre la actualidad del Club y el movimiento peñístico. A esta comida también han asistido Rosendo Romero, miembro de la Comisión Social del FC Barcelona, ​​así como María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva y Diego Rodríguez, alcalde de Zalamea la Real.

El acto más multitudinario de la visita será la cena que este mismo miércoles efectuarán los representantes del Barça con los dirigentes de la Federación de Peñas del territorio y representantes de diferentes peñas andaluzas, con la intención de acercar el Club al movimiento peñístico y poder atender las inquietudes de estas entidades.

Laporta con peñas de Andalucia (Palos de la Frontera)

Andalucía, una tierra azulgrana

Con 176 peñas repartidas por Andalucía, Ceuta y Melilla, esta es la zona con más entidades de las 30 en las que se divide el mapa del mundo peñístico. La fuerza del Barça en tierras andaluzas comenzó a principio de los años 60, momentos en los que ser culé fuera de Catalunya era mucho más complicado. Con un crecimiento sostenido durante las décadas de los ochenta y noventa, el nuevo milenio ha visto el nacimiento de casi 100 nuevas peñas azulgranas en la zona, lo que da fe de la buena salud del movimiento de peñas en Andalucía. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido