Una presentación para la historia

Una presentación para la historia

Por primera vez, el primer equipo masculino y femenino se han presentado de manera conjunta en un Trofeo Joan Gamper histórico en el Johan Cruyff

Fiesta grande en el Estadi Johan Cruyff. Por primera vez en la historia del Club, el primer equipo masculino y el primer equipo femenino han sido presentados conjuntamente en la gran fiesta del Gamper.

Hay que recordar que también es la primera vez en la historia que ambos equipos disputan el Trofeo Joan Gamper, haciéndolo ante la Juventus, también tanto el femenino como el masculino. Entre un partido y otro, ha tenido lugar la gran presentación de los dos equipos, donde los aficionados del Johan Cruyff han podido disfrutar de los jugadores y jugadoras culés.

Los jugadores han ido saliendo al césped, uno de cada equipo y por el orden de los dorsales, mientras que los cuatro capitanes (Sergio, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba) y las cuatro capitanas (Alexia Putellas, Marta Torrejón, Sandra Paños y Patri Guijarro) han sido los últimos en salir.

Memphis, uno de los nuevos fichajes, ha sido uno de los más aclamados por la afición, mientras que el Kun Agüero no ha asistido, ya que está haciendo reposo en casa por consejo de los servicios médicos.

Posteriormente, han tenido lugar las palabras de los capitanes y entrenadores, que las repasamos a continuación:

Sergio Busquets

"Estoy contento de celebrar el Gamper ante la afición. Comienza una nueva temporada con ilusión y ambición y lucharemos por todo. Necesitamos el apoyo de la afición para conseguirlo. Es un orgullo ser el capitán de este equipo; he tenido grandes ejemplos como los de Puyol, Xavi, Iniesta y Messi. Gracias Leo para llevar al Barça en lo alto, siempre te estaremos muy agradecidos; te echaremos de menos porque has hecho historia individual y colectiva. Gracias eternas Leo" .

Alexia Putellas

"Es un placer volver a estar aquí en nuestro Estadi, y también de disputar el Trofeo Joan Gamper por primera vez, ganándolo. Venimos de un año complicado donde empezamos sin afición en el estadio, pero poco a poco, nos pudisteis venir a apoyar para llegar a la final de la Champions. Queremos volver a repetirla con vosotros en la grada".

Ronald Koeman

"Afición, en primer lugar quiero decir que estamos contentos de volver a tener sesión en el campo. A pesar de la despedida de Leo Messi, estamos muy ilusionados con esta plantilla y los fichajes y los jóvenes, que son el futuro de este gran Club. Estamos convencidos de que os daremos muchas alegrías. Con trabajo y sacrificio queremos conseguir el máximo".

Jonathan Giráldez

"Espero que hayáis disfrutado del triunfo contra la Juventus. Venimos de una temporada histórica, donde conseguimos la Champions. Os echamos de menos y os necesitamos. Queremos que estéis cerca para volver a ser el mejor equipo de Europa. Mi deseo es que a final de temporada podamos disfrutar de una celebración con todos los títulos todos juntos".

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido