El Camp Nou renueva su césped

El Camp Nou renueva su césped

Los trabajos estarán terminados a finales de julio y ofrecerán al primer equipo un terreno de juego de máxima calidad con césped seleccionado de los mejores viveros de Europa, posteriormente hibridado

Este martes comenzaron los trabajos para renovar el césped híbrido del Camp Nou de cara a la temporada 2021/22, un trabajo que en los últimos años se realiza cada verano -el último cambio tuvo lugar en agosto de 2020- con el el objetivo de poder ofrecer al primer equipo el mejor césped posible durante toda la temporada. El calendario prevé tener el terreno de juego terminado la última semana de julio para afrontar en las mejores condiciones el Trofeo Joan Gamper y el inicio de las competiciones oficiales.

La renovación del césped es fruto del seguimiento que se hace año tras año a partir del análisis de valores meteorológicos, climáticos, etc., que indican la necesidad de hacer esta actuación. El cambio comienza con la eliminación de la capa vegetal superficial, la capa de arraigo, las fibras y la arena. Una parte de esta arena se reutiliza y se mezcla con una nueva con cualidades agronómicas y mecánicas adecuadas.

Después de la nivelación de la base, se colocan los nuevos tepes de césped. Esta tarea se realiza de noche aprovechando las condiciones óptimas de temperatura y humedad. Una vez puestas, se hibridan cosiéndolas con máquinas de última generación para conseguir el mejor de los resultados. Finalmente se realizan tareas de revisión y administración de abonos, entre otros.

Césped híbrido por quinta temporada

El césped del Camp Nou es de máxima calidad y se selecciona de varios viveros de toda Europa siguiendo los requerimientos del FC Barcelona. Se transporta a Barcelona en camiones frigoríficos que viajan de día para proceder a la colocación del césped esa misma noche con el objetivo de disminuir al máximo el estrés de la operación y evitar las horas de máximo calor. Esto hace que se alargue el tiempo de implantación del césped, unos 2.000 m2 / día, pero se asegura su idónea adaptación.

El Camp Nou utiliza un césped híbrido desde que se implementó este sistema en la temporada 2016/17 para reforzar el césped 100% natural. Este sistema proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año y, por tanto, se obtienen unas prestaciones mejores en el campo para jugar al fútbol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido