El Barça anima a los empresarios a trabajar en proyectos por la igualdad de género en el deporte

El Barça anima a los empresarios a trabajar en proyectos por la igualdad de género en el deporte

Elena Fort, vicepresidenta del Área Institucional, presenta el reto de potenciar el deporte femenino en el marco de la inauguración de los Premios Talent Cambra 2021

Elena Fort ha participado este viernes en un acto en la Llotja de Mar en la presentación de los Premios Talent Cambra 2021, unos galardones que organizan la Fundación Impulsa Talentum XXI y la Cambra de Comerç de Barcelona y que tienen como objetivo mejorar el talento y promover las marcas de Barcelona y Catalunya en diferentes sectores de la actividad económica y cultural.

El FC Barcelona participa en estos premios en la categoría de innovación deportiva y es una de las empresas e instituciones locales que actúan como prescriptores de los galardones, animando a los empresarios a presentar retos en forma de proyectos a problemas concretos.

Junto con Fort han participado en el acto John Hoffman, consejero delegado del GSMA organizador del Mobile World Congress, que ha recibido un premio honorífico como reconocimiento por su labor de crear riqueza y promover el talento local a través del congreso, Gemma Geis, Consellera d’nvestigació i Universitats de la Generalitat de Catalunya y Mónica Roca, presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona. También han intervenido en el acto Bru Recolons, presidente de la Fundación Impulsa Talentum XXI y Antoni Gelonch, Presidente de Honor de los Premis Talent. Al acto también ha asistido como invitado el directivo y portavoz Adjunto de la Junta Directiva del FC Barcelona, ​​Miquel Camps.

En la edición de este año Elena Fort ha presentado por parte del Club ante una treintena de empresarios el reto que consiste en trabajar en proyectos en el ámbito de la innovación que impulsen el deporte femenino con el objetivo de convertirlo, de manera efectiva, en una actividad inclusiva y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"Este reto -ha explicado Elena Fort- tiene que ver con la esencia del Club, con su compromiso con las personas, en definitiva, con lo que nos define como Més que un Club".

Una propuesta que se presenta en momento muy especial por lo que respecta al deporte femenino dentro del Club, tal y como ha recordado Elena Fort. "El año en que el FC Barcelona Femení ha conseguido la excelencia deportiva con un triplete histórico se convierte en una ocasión única para seguir dando visibilidad al deporte femenino y combatir la desigualdad en este ámbito que es muy evidente".

En este sentido, la vicepresidenta del Área Institucional del Club ha subrayado que "se necesitan proyectos para romper estas barreras y estereotipos y que sitúen la mujer dentro del mismo target que los hombres. Iniciativas para que el deporte femenino, ya sea de base o de alta competición, llegue al mismo nivel de atención que el masculino, también en los campos de la tecnología, la innovación y de la investigación. Y para que de una vez deje de ser fútbol o deporte femeninos para ser simplemente futbol o deporte".

Fort ha recordado que el FC Barcelona ya trabaja en esta dirección y ha puesto como ejemplo el Sports Tomorrow Congress, el congreso de innovación deportiva organizado por el Barça Innovation Hub que se celebrará del 8 al 12 de noviembre y en el que este año la mujer deportista constituirá el eje transversal de las diferentes temáticas que conforman el programa en los ámbitos de las ciencias, la tecnología y el negocio en el mundo del deporte.

La vicepresidenta del Área Institucional del Club ha terminado su intervención animando a los empresarios a sumarse a iniciativas que vayan en esta dirección ya que "cada paso, por pequeño que sea en este ámbito, es un paso para construir un mejor futuro para nuestros hijos y nuestras hijas ", ha concluido.

En estos galardones, también fue premiado recientemente el jugador del Club Gerard Piqué, a quien se le concedió el Premio de Honor Talent Cámara, Embajador de Catalunya 2020, por su ejemplo como embajador de la marca Barcelona y Catalunya todo el mundo y por su talante emprendedor e impulsor de talento.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido