El FC Barcelona consigue su 43ª Copa de Europa

El FC Barcelona consigue su 43ª Copa de Europa

La Champions ganada por los de Xavi Pascual agranda los registros culés, teniendo en cuenta todas las secciones culés Body

La 10ª Champions de balonmano tras superar el Aalborg (36-23) con una gran exhibición del Barça supone la 43ª Copa de Europa en las vitrinas del Club. Unos números increíbles y que ahora mismo no se encuentran al alcance de ningún otro club del viejo continente. Y es que todas las secciones polideportivas del Barça han contribuido en este hecho.

Si analizamos las 43 Copas de Europa conseguidas por el Barça, 26 de ellas han conquistado en el siglo XXI. Y este domingo el Barça de balonmano ha agrandado aún más estos registros. Unas cifras que refuerzan el lema Més que un Club.

El Club con más Copas de Europa

Todas las secciones del Club han contribuido a alcanzar estas cifras de récord. Entre estas 43 Copas de Europa destaca el hockey patines, que con 22 títulos lidera la lista. Le siguen el balonmano, con 10 Copas de Europa, el fútbol con cinco, el baloncesto con dos y cierra la lista el Femenino con una.

3200x2000_Champions_Club

De esta manera, el Barça refuerza su condición de club polideportivo con más títulos europeos, de entre todos los que han ganado al menos una Copa de Europa en fútbol masculino. Ni el Real Madrid, ni Steuer de Buscarest ni Benfica ni Oporto pueden seguir el camino azulgrana en Europa.

De Aitor Egurrola a Entrerríos

Si nos fijamos en los jugadores con más títulos europeos de la historia del Club, el portero de hockey patines Aitor Egurrola lidera esta clasificación con 11 títulos. Y le siguen varios jugadores de hockey patines como Sergi Centell (10), Jordi Vila-Puig y Alberto Borregan (9) y Sergi Panadero, David Paéz y José Luis Negro Paéz (8).

Con la Champions de este domingo en Colonia es la tercera de jugadores como Raúl Entrerríos y Cédric Sorhaindo, Gonzalo Pérez de Vargas, Aitor Ariño y Aron Pálmarsson (ganó dos con el Kiel). Es la segunda de Cindric (la otra con el Vardar) y Fàbregas (la primera, con el Montpellier). Además, es la primera para 13 jugadores culés: Aleix Gómez, Dika Mem, Timothey N'Guessan, Juro Dolenec, Kevin Möller, Thiagus Petrus, Casper Mortensen, Alex Pascual, Mamadou Diocou, Blaz Janc, Luis Frade, Domen Makuc y Haniel Lángaro.

mini_3200x2000_Champions_Ranking_CAS

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido